Liberan a sujetos detenidos ayer en Bosques de las Lomas

La PGJDF señaló que los hombres fueron contratados para localizar a unos defraudadores y conseguir su detención

COMPARTIR 
12/05/2014 16:11 Filiberto Cruz Monroy / Foto: Especial
Los tres sujetos detenidos ayer fueron puestos en libertad al señalar que eran empleados de una empresa de seguridad privada.
Los tres sujetos detenidos ayer fueron puestos en libertad al señalar que eran empleados de una empresa de seguridad privada.

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de mayo.- Luego de que este domingo, elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) detuvieron a tres hombres a quienes acusaron del delito de extorsión en la colonia Bosques de las Lomas, ante lo que la PGJDF determinó liberarlos debido a que no habían cometido ningún delito.

Estas personas están en libertad, estas personas no cometieron ningún delito, las órdenes de aprehensión que tenían efectivamente estaban vigentes, en entrevista lo que nos refieren es que pertenecen a una empresa de seguridad privada del Estado de México y que la parte que fue afectada por un delito de fraude los contrató para localizar al probable responsable", señaló la PGJDF.

Los detenidos son empleados de  una empresa de seguridad privada mexiquense, contratados por una víctima de fraude, quien les pagó para ubicar a sus defraudadores e informaran a la policía para que los detuvieran.

Efectivamente se encontraban afuera de un domicilio para trata de ubicar al probable responsable, pero nosotros no verificamos la comisión de ningún delito tampoco, como se manejó, el tema de una extorsión no tuvimos conocimiento hasta el momento", apuntó Rodolfo Ríos Garza, procurador capitalino.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito federal (PGJDF) informó que las dos órdenes de aprehensión que se les encontraron a los sujetos al momento de ser detenidos son vigentes.

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red