Pelean grupos antagónicos de 'reguetoneros'; hay 12 detenidos

Los jóvenes protagonizaron un enfrentamiento en las inmediaciones de la estación Patriotismo del Metro cuando se dirigían a una fiesta

COMPARTIR 
12/05/2014 04:20 Rodrigo Alarcón / Foto: Archivo
La Policía capitalina logró la detención de 12 jóvenes 'reguetoneros'.
La Policía capitalina logró la detención de 12 jóvenes 'reguetoneros'.

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de mayo.- De nueva cuenta se registró un enfrentamiento entre grupos antagónicos de ‘reguetoneros’, esta ocasión al exterior de la estación Patriotismo del Metro.

La pelea campal se suscitó en las inmediaciones de la estación de la Línea 9, donde ambos bandos se reunieron con la intención de dirigirse a una fiesta masiva en el municipio de Chalco.

Un altercado entre ellos originó que por lo menos un grupo de 30 jóvenes golpeara a uno de sus contrincantes identificado como Diego Arturo “N”, de 16 años de edad, quien registró diversas lesiones.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y de Protección Civil del DF revisaron sus heridas e indicaron que requería ser trasladado al hospital, aunque el menor de edad prefirió retirarse de la zona.

Por tales hechos, la SSPDF desplegó diversos elementos en los alrededores de la estación Patriotismo, pero muchos de los jóvenes ingresaron al transporte para abordar un tren y dirigirse a Tacubaya donde elementos del 70 Agrupamiento de la Policía Auxiliar ya los esperaba.

La Policía capitalino consiguió detener a ocho jóvenes ‘reguetoneros’:

  • Juan Márquez Ugarte, de 18 años
  • Daniel Miguel Mille, de 19 años
  • José Pinal Núñez, de 20 años
  • Ricardo Sánchez Vargas, de 26
  • Cuatro  menores de edad, uno de 15 años, dos de 16 y otro de 17años

Los detenidos fueron trasladados hacia las instalaciones de la Agencia 50 Bis especializada en delitos cometidos dentro del Metro abordo de varias patrullas de los sectores Tacubaya y Roma.

Minutos más tarde, personal del Agrupamiento de Granaderos detuvo a cuatro ‘reguetoneros’ en las inmediaciones del Metro Patriotismo, donde estos sujetos traían consigo hierba verde con las características propias de la mariguana, petardos y cadenas.

Estos sujetos fueron conducidos a la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Siete donde quedaron a disposición.

 

asj

Relacionadas

Comentarios