Amplían ruta de ‘Muévete en Bici México’ por aniversario

El DF es el quinto lugar mundial de urbes que implementan ese tipo de iniciativas saludables y ambientalmente sustentables

COMPARTIR 
12/05/2014 04:13 Notimex / Fotos: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de mayo.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció la ampliación del paseo ciclista dominical con una nueva ruta de nueve kilómetros lineales que fortalecen la estrategia de su administración para impulsar el uso de la bicicleta entre la ciudadanía.

Al encabezar la celebración del séptimo aniversario del paseo dominical Muévete en Bici, y efectuar un recorrido desde la colonia Condesa hasta el Ángel de la Independencia, el mandatario local festejó el éxito que representa el programa al contabilizar cuatro millones de participantes desde su puesta en operación.

Durante 7 años carca de 4 millones de personas han participado en Muévete en Bici

Gracias a la participación de la ciudadanía, la Ciudad de México se ubica en el quinto lugar mundial de urbes que implementan ese tipo de iniciativas saludables y ambientalmente sustentables, destacó el Ejecutivo local.

El mandatario capitalino refrendó el compromiso de su administración para seguir ampliando la infraestructura urbana y las acciones de gobierno en favor de la movilidad en bicicleta.

Con la ampliación del Paseo Ciclista, el recorrido tendrá un total de 18 kilómetros.

Mancera Espinosa refirió que desde su puesta en operación, en 2007, el paseo dominical Muévete en Bici ha convocado a cuatro millones 200 mil participantes y solamente de 2013 a 2014 participaron más de 2.1 millones de personas.

En su oportunidad, la secretaria del Medio Ambiente local, Tanya Müller, sostuvo que es prioridad del gobierno de la ciudad ofrecer mejores espacios a los capitalinos que disfrutan sus traslados en bicicleta.

Por ello, enfatizó, resulta indispensable la coordinación interinstitucional para garantizar el buen desarrollo de esa política.

En tanto, los jefes delegacionales en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo; y Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, coincidieron en que el uso de la bicicleta es símbolo de libertad en la Ciudad de México, por lo que promover su uso es tarea de todos.

Durante la celebración del Séptimo Aniversario de “Muévete en Bici”, las autoridades entregaron premios como bicicletas y patinetas a quienes resultaron ganadores en una rifa que se organizó entre los asistentes del paseo dominical.

En el recorrido participaron también los secretarios de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serranoy de Salud, Armando Ahued Ortega.

 

asj

Relacionadas

Comentarios