Procuraduría capitalina resuelve homicidio de adulto mayor

Manuel Sánchez Rojas confesó que después de haber sostenido una pelea con el anciano, quedó resentido, por lo que decidió atacarlo

COMPARTIR 
11/05/2014 19:41 Gerardo Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de mayo.- Con la revisión de un video, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) logró la detención de un hombre que asesinó a un anciano en diciembre pasado con un arma punzocortante, quien al ser detenido dijo que había tenido conflictos y viejas rencillas con su víctima por ello atentó con hombre de la tercera edad.

Después de huir por más de cuatro meses al estado de Querétaro, Manuel Sánchez Rojas fue detenido y ahora ha sido consignado por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado y robo.

En conferencia de prensa, el fiscal de Investigación en la delegación Gustavo A. Madero, Juan Fernando Díaz Salinas, informó, que el agresor, Manuel Sánchez Rojas fue videograbado por cámaras de vigilancia en el momento de lesionar a la víctima con un objeto punzocortante a Sostenes Cedillo Martínez.

De acuerdo con la averiguación previa, el pasado 27 de diciembre de 2013, médicos adscritos al hospital Magdalena de las Salinas reportaron el ingreso de un adulto mayor por lesiones causadas por objeto punzocortante; semanas después, el lesionado perdió la vida.

Declaraciones de familiares de la víctima señalaron que el día de los hechos, un sujeto se presentó a su domicilio, localizado en la colonia San José de la Escalera, y después de discutir con el agraviado, lo lesiono.

Al continuar la investigación, personal ministerial, de Policía de Investigación, así como de la Coordinación de Servicios Periciales, detectaron la existencia de un video que fue sometido a una serie de estudios que permitieron identificar al probable responsable quien –quedó establecido-- conocía a la víctima, toda vez que prestaba diversos servicios a la familia del agraviado como son el lustrado de zapatos y la jardinería.

En entrevista con Policía de Investigación, el detenido declaró que meses atrás sostuvo una fuerte discusión con el octogenario y que había quedado muy resentido. Señaló que adquirió una punta en un tianguis, misma que utilizó para lesionar a Sostenes Cedillo Martínez, quien falleció a causa de dichas heridas, hecho por el cual el probable responsable fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente acusado de homicidio calificado y robo.

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red