Entregan libros a hijos de reclusas en penal de Santa Martha

La repartición se llevó a cabo como parte del programa "Crecer con Valores"; esperan extenderlo al resto ce los centros de reclusión

COMPARTIR 
11/05/2014 16:42 Gerardo Jiménez
Más de 100 menores disfrutaron de una función de títeres para reforzar su formación académica y personal.
Más de 100 menores disfrutaron de una función de títeres para reforzar su formación académica y personal.

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de mayo.- Como parte del programa “Crecer con Valores”, este domingo, la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal y la Asociación Civil “Patrocina un Libro”, distribuyeron 500 libros infantiles a los hijos de las internas del Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha.

Además, los 115 niños menores de seis años que permanecen en el penal con sus mamás, tuvieron una función de títeres en el Centro de Desarrollo Infantil, donde se resaltaron valores como la honestidad y la autoestima.

500 libros infantiles fueron repartidos a los hijos de internas

El subsecretario de Sistema Penitenciario del DF, Hazael Ruíz, señaló que con este programa los niños refuerzan su formación académica y personal para distinguir conductas antisociales.

Distribuimos cuentos cortos y crayolas para que los menores aprendan y refuercen valores positivos para la vida, se acerquen a la lectura y se vinculen con sus mamás”, sostuvo Ruíz Ortega.

El funcionario adelantó que en coordinación con asociaciones civiles y dependencias de gobierno, esta campaña de libros se ampliará a todos los centros penitenciarios del DF a los que acuden menores a visitar a sus familiares.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red