Extienden circuito de Muévete en Bici

Habrá una vía confinada que irá por la Condesa y Del Valle hasta la Alberca Olímpica

COMPARTIR 
11/05/2014 08:00 CIntya Contreras

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de mayo.- Para conmemorar el séptimo aniversario del programa Muévete en Bici, la Secretaría de Medio Ambiente del DF (Sedema) ampliará la ruta dominical hacia el sur de la ciudad.

Además de la ruta habitual sobre Paseo de la Reforma, de la zona del Auditorio Nacional hasta la Villa y por algunas calles del Centro Histórico, habrá una vía confinada que irá por la colonia Condesa y Del Valle, tomando como eje principal División del Norte, hasta llegar a la Alberca Olímpica.

4 millones 200 mil personas han participado desde 2007

A través de sus redes sociales, la dependencia difundió el mapa de la ruta que en dirección al norte llegará hasta la calle de Victoria por Calzada de Guadalupe, e irá de regreso al Centro por Calzada de los Misterios.

Para el primer cuadro, la ruta contempla, además de una vuelta sobre Plaza de la República, alrededor del Monumento a la  Revolución, una desviación sobre Reforma en avenida Juárez, López, Venustiano Carranza, 5 de Febrero hasta Plaza Tlaxcoaque.

48 kilómetros comprenderá la ruta, que era de 24 km

Con motivo del séptimo aniversario, la ruta que en principio fue de 24 kilómetros e iba de la Puerta de los Leones, en Chapultepec, a la Villa, ahora recorrerá parte de la ciudad en un circuito de 48 kilómetros.

La dependencia recomienda a los asistentes a la edición 274 del paseo ciclista, utilizar casco, respetar los semáforos y pasos peatonales.

A quienes acudan a correr les piden utilizar los carriles de extrema derecha y si asisten con mascota, traerla con correa y cuidar que no se queme las patas con el asfalto caliente.

El acto oficial por el aniversario está previsto en el Ángel de la Independencia, donde autoridades locales darán a conocer cifras oficiales sobre los usuarios que utilizan las calles que regularmente son para el uso de automóviles, pero que los domingos son sólo para bicicletas y
peatones.

Además, anunciarán nuevas actividades a realizarse en esta jornada dominical.

A la par, se realizará la quinta edición del 2014 del Mercado del Trueque desde las ocho de la mañana en el Bosque de Chapultepec, evento en el que la población podrá cambiar residuos con potencial reciclable como el PET, tetrapack, vidrio, cartón, aluminio, papel y electrónicos por frutas, verduras, legumbres, flores y productos orgánicos, cultivados por  capitalinos.

La sede será la fuente de Nezahualcóyotl, cuyo acceso será por calzada Chivatito (cerca del Metro Auditorio, Línea 7), locación que desde principios de este año adoptó la Sedema para tener mayor espacio para el manejo de residuos que lleva la gente.

Relacionadas

Comentarios