Harán puentes peatonales en zona comercial de Santa Fe

La construcción de dichas plataformas iniciará en cinco meses, con una inversión de más de 18 millones de pesos

COMPARTIR 
11/05/2014 08:03 Kenya Ramírez
El objetivo es que vecinos, trabajadores y visitantes dejen su auto y opten por el transporte público, lo que hoy es imposible. Foto: David Solís

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de mayo.- La construcción de puentes peatonales en la zona comercial de Santa Fe iniciará en cinco meses, con una inversión de más de 18 millones de pesos, luego de que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) solicitara en enero pasado a la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), habilitar esta infraestructura.

El presidente de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, el
diputado Jorge Zepeda, informó que los nuevos puentes estarán sobre avenida Vasco de Quiroga y servirán para resolver la problemática de movilidad y garantizar la integridad del peatón con mejores condiciones de seguridad.

El diputado señaló que serán accesibles para personas con discapacidad y harán más atractivo el entorno. También proyectan la construcción de dos plataformas de comunicación peatonal entre los dos márgenes de Vasco de
Quiroga.

A través de la respuesta emitida por la autoridad delegacional, se estima que dichas construcciones asciendan a más de 18 millones de pesos, con un plazo previsto de cinco meses a partir del inicio de los trabajos, contados a partir de la liberación de las zonas de trabajo”, informó Zepeda.

A finales del año pasado, Adrián Rubalcava, jefe delegacional en Cuajimalpa, dio a conocer el proyecto para construir seis puentes peatonales con un presupuesto de siete millones de pesos, en zonas comerciales y en la carretera federal México-Toluca, avenida Santa Fe y Mario Pani, con el fin de fomentar que los vecinos, trabajadores y visitantes del corporativo caminen de forma segura y no utilicen el automóvil para moverse en distancias cortas.

“Pretendemos un ambicioso programa peatonal, como una estrategia para aligerar que el vecino, el trabajador o la persona que venga al centro comercial, deje su auto y opte por el transporte público, cosa que por ahora es imposible.

Santa Fe es una zona que está prácticamente convertida en área automovilística. No tenemos pasos peatonales”, dijo. 

Comentarios

Lo que pasa en la red