Mejora calidad del aire; Levantan precontingencia ambiental

La Comisión Ambiental Metropolitana indicó que hubo una reducción en los índices de contaminantes

COMPARTIR 
11/05/2014 03:57 Arturo Páramo
La Comisión Ambiental Metropolitana indicó que hubo una reducción en los índices de contaminantes.

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de mayo.- La precontingencia ambiental se levantó esta noche por la Comisión Ambiental Metropolitana, al registrarse una reducción en los índices de contaminantes y a la dispersión de éstos gracias a la actividad atmosférica.

La lectura más alta del sábado fue de 119 puntos en la zona suroeste a las 16:00 horas.

A las 20:00 horas la Comisión indicó que las condiciones climatológicas preveían que los contaminantes se dispersarían en el transcurso de la noche y la madrugada del domingo, permitiendo tener buenas condiciones en la calidad del aire.

La lectura más alta del sábado fue de 119 puntos en la zona suroeste a las 16:00 horas, lo que se considera como condiciones de mala calidad del aire.

La precontingencia fue activada el pasado viernes 9 de mayo al registrarse 156 puntos en el índice IMECA para ozono en la estación Santa Úrsula, ubicada en Coyoacán a las 16:00 horas y un máximo de 168 a las 17:00 horas.

El levantamiento de la precontingencia ambiental fue decretada por la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de México que desempeña actualmente la presidencia de la Comisión Ambiental.

La precontingencia fue activada el pasado viernes 9 de mayo al registrarse 156 puntos en el índice IMECA.

Se esperaba que por la tarde y noche los vientos y chubascos ayudarían a que la atmósfera de la capital se limpiara de contaminantes.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México indicó que para este domingo “se presentará estabilidad atmosférica ligera, cielo despejado a medio nublado y viento con intensidad débil a moderada en superficie”

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que hoy  “dominará cielo medio nublado por la mañana, con incremento de nublados y potencial de lluvias en el Distrito Federal. Las temperaturas serán frescas por la mañana y noche, así como cálidas durante el resto del día. El viento será de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta”.

Con la suspensión de la precontingencia las actividades físicas al aire libre se pueden desarrollar con normalidad, entre ellas, el séptimo aniversario del paseo ciclista en Paseo de la Reforma.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red