Se registran 80 réplicas tras sismo del jueves

El Servicio Sismológico Nacional informó que hasta las 12:30 horas de este sábado, la réplica de mayor intensidad fue durante la madrugada

COMPARTIR 
10/05/2014 15:19 Redacción
El SSN informó que hasta las 12:30 horas de hoy se han registrado 80 réplicas del sismo de 6.6 grados Richter ocurrido este jueves. Foto Archivo

Conoce las apps y dispositivos que te avisan de un temblor

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de mayo.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que el sismo de 6.6 grados Richter que se registró este jueves 8 de mayo, proveniente de Tecpan, Guerrero, ha tenido 80 réplicas.

A través de Twitter el organismo del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señaló que hasta las 12:30 horas de este sábado, la réplica de mayor intensidad fue en madrugada a las 2:36 horas.

Alrededor del medio día, un movimiento telúricode magnitud 4.9 grados Richte, a 48 kilómetros al suroeste de Tecpan, Guerrero.

El movimiento telúrico del 8 de mayo, registrado a las 12:00 horas, a 28 kilómetros al suroeste de Tecpan, se sintió en Guerrero, Morelos, Michoacán, Jalisco, Oaxaca, Veracruz, Estado de México, Distrito Federal y en otras localidades.

El SSN explicó que cuando ocurre un sismo de magnitud considerable las rocas que se encuentran cerca de la zona de ruptura sufren un reacomodo, lo que genera una serie de temblores en la zona que reciben el nombre de réplicas.

Abundó que el número de las réplicas puede variar desde unos cuantos hasta cientos de eventos en siguientes días o semanas de ocurrido el temblor principal.

 

mca

 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red