Consignarán a ladrones de joyerías en Azcapotzalco y el centro

La PGJDF consignará en las próximas horas a las cuatro personas detenidas que participaron en los asaltos a dos joyerías el miércoles pasado

COMPARTIR 
10/05/2014 04:02 Filiberto Cruz Monroy
El negocio Aneli, ubicado en Plaza Linda, en pleno centro de la ciudad, fue uno de los comercios asaltados. Ahí, los empleados y clientes fueron amagados por los delincuentes, lo que causó pánico. Foto: David Solís

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de mayo.- La Agencia Central de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignará en las próximas horas ante un juez penal a las cuatro personas detenidas que participaron en los asaltos a dos joyerías el miércoles pasado.

El titular de la PGJDF, Rodolfo Ríos Garza, explicó que, derivado de las declaraciones realizadas a los cuatro detenidos ya hay indicios del posible paradero de sus cómplices, quienes lograron escapar.

Ya tenemos varios avances, tenemos indicios nuevos que nos van a poder llevar a capturar a los demás probables responsables”, advirtió el abogado de la Ciudad de México.

El miércoles por la mañana fue asaltada una joyería ubicada en la delegación Iztacalco. Varios sujetos llegaron a local ubicado en el cruce de la calle Santiago y Calzada de la Viga y preguntaron por algunos artículos, pero luego de unos minutos sometieron a los empleados a quienes les exigieron les entregaran los artículos de los aparadores.

2 joyerías fueron atracadas en Iztacalco y la Cuauhtémoc

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal lograron la detención de Luis Arturo Guerrero, Jorge Iván Vega Torres y Héctor Javier Pavia Cisneros, a quienes se les  encontraron 10 mil pesos en billetes de diversas denominaciones, así como una bolsa con varias alhajas de oro y plata, por lo que fueron trasladados a la Agencia Central de Investigación.

Horas después varios hombres y una mujer armados entraron a una joyería ubicada en la calle Corregidora, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, y amagaron a los empleados. Los delincuentes usaron un mazo para romper vitrinas y poder sustraer las joyas.

Policías del DF lograron la captura de Armando Cruz Soriano.

10 mil pesos y artículos les fueron hallados a tres

El procurador del DF explicó que aún se investiga a un guardia de seguridad del establecimiento para determinar si es cómplice en el robo. “Es una versión que se señaló, el hecho de que el guardia pudiera haber tenido algo que ver por la forma en que suceden los hechos, por la forma en la actuación de él, que no es común en un guardia, estamos verificando todos esos datos”, puntualizó.

El funcionario descartó que los asaltos estén vinculados o tengan alguna relación con los atracos a joyerías ocurridos en plazas comerciales del Distrito Federal y Estado de México. Incluso advirtió que cada modus operandi es distinto.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red