Analizará PGJDF video de presunto soborno de Nelson Toledo

El subcontralor de Atención Ciudadana y Normatividad del IEDF aparece presuntamente sobornando a los empleados

COMPARTIR 
09/05/2014 19:40 Filiberto Cruz Monroy
El video muestra al subcontralor de Atención Ciudadana y Normatividad del IEDF, Nelson Toledo, con un fajo de billetes y donde presuntamente se evidencia el cobro de sobornos. Foto Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de mayo.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal analizará el video donde se observa al subcontralor de Atención Ciudadana y Normatividad del Instituto Electoral capitalino (IEDF), Nelson Toledo, con un fajo de billetes y en donde presuntamente se evidencia el cobro de sobornos por su parte a empleados de oficinas gubernamentales.

El procurador local, Rodolfo Ríos, explicó que el video llegó de manera anónima a la dependencia a su cargo y ya fue enviado con peritos de la Dirección General de Servicios Periciales debido a que el material es inaudible.

Detalló que los expertos analizarán el audio y el video para determinar si el material fue editado de alguna manera y tratar de autenticarlo.

Lo primero que nosotros estamos haciendo es este video, que nos llegó de forma anónima, ya lo enviamos a Servicios Periciales para verificar, llegó en forma inaudible, los peritos verificarán el audio que se tiene del video y la autenticidad del mismo y si no existe, como él lo señaló en un comunicado, alguna edición del mismo", detalló el funcionario local.

Mediante un comunicado Nelson Toledo, hermano de Mauricio Toledo, actual jefe delegacional en Coyoacán, aseguró que su trayectoria como funcionario público es intachable y acusó que el video subido a redes sociales es inaudible y está editado.

El abogado de la ciudad de México advirtió que cuando los peritos hayan terminado de analizar el material Nelson Toledo será citado a declarar ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Teniendo ya el dictamen pericial se harán los citatorios respectivos por supuesto a él se le citará en su momento, a Nelson", puntualizó.

 

 

mca

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red