Declaran precontingencia ambiental en el Valle de México

A las 20:00 horas, la Comisión Ambiental Metropolitana realizará un análisis para evaluar la permanencia o suspensión de la medida

COMPARTIR 
09/05/2014 16:55 Redacción
La Comisión Ambiental Metropolitana activó la fase de Precontingencia Ambiental en el Valle de México, por ozono. Foto Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de mayo.- La Comisión Ambiental Metropolitana activó la fase de Precontingencia Ambiental en el Valle de México, por ozono.

La calidad del aire es dañina para la salud de la población en general.

La dependencia informó que debido al intenso tránsito vehicular, un sistema de alta presión que afecta la región central del país ha provocado condiciones de estabilidad atmosférica, escasa humedad y viento débil en las últimas horas. 

De acuerdo con el reporte, en la estación Santa Úrsula, Coyoacánse registran 156 puntos Imeca, por lo que se decretó la medida.

Por su parte, el Sistema de Monitoreo Ambiental señaló que la calidad del aire es "muy mala", por lo que la población en general podría presentar síntomas como: irritación en vías respiratorias, disminución de la función pulmonar, agudización de ataques de asma, entre otros.

Advirtió que los síntomas se agravan en niños, adultos mayores y personas con enfermedades cardiovasculares o respiratorias.

A las 20:00 horas, la CAM realizará un análisis para evaluar la permanencia o suspensión de la fase declarada esta tarde. 

 

 

mca

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red