Eligen a Vicente Hugo Aboites como rector de la UACM

Con 26 votos a favor, el Tercer Consejo Universitario designó a Vicente Hugo Aboites Aguilar para el periodo 2014-2018

COMPARTIR 
09/05/2014 11:52 Francisco Pazos
Vicente Hugo Aboites Aguilar será rector durante el periodo 2014-2018. Foto Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de mayo.- Vicente Hugo Aboites Aguilar fue electo como rector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

Con 26 votos a favor, el Tercer Consejo Universitario (CU) designó a Aboites para el periodo 2014-2018.

Vicente Hugo Aboites Aguilar será rector durante el periodo 2014-2018

Aboites fue designado después de una sesión que duró más de diez horas y luego de dos ronda de votación en la que los consejeros de los sectores académico y estudiantil justificaron el sentido de sus votos.

Finalmente, el nuevo rector fue electo con 12 votos del sector estudiantil y 14 votos del sector académico, en tanto que sólo hubo tres abstenciones, todos de consejeros estudiantes.

El relevo en la rectoría será publicado hoy mismo en la página electrónica del CU y el lunes se hará en el órgano de difusión del máximo órgano de gobierno universitario.

Aboites es doctor en Educación por la Universidad de Harvard y académico de la Universidad Autónoma Metropolitana, institución a la que solicitará licencia para ocupar el cargo de rector de la UACM.

Al finalizar el acto, el rector dijo que buscará un acercamiento con la comunidad universitaria para fortalecer los lazos entre las autoridades y el estudiantado.

 

mca

Comentarios

Lo que pasa en la red