PGJDF desestima documento a favor de Cuauhtémoc Gutiérrez

Priscila Martínez, presentó un papel donde señala que le pagaron para afectar al ex líder del PRI-DF, el cual no es parte de la averiguación previa

COMPARTIR 
09/05/2014 04:05 Filiberto Cruz Monroy
La PGJDF señala que al momento se han presentado 34 personas a declarar en el caso de Cuauhtémoc Gutiérrez.
La PGJDF señala que al momento se han presentado 34 personas a declarar en el caso de Cuauhtémoc Gutiérrez.

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de mayo.- La PGJDF señaló que el documento presentado la mañana del jueves donde Claudia Priscila Martínez González asegura que le pagaron para afectar la imagen de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex líder del PRI en el Distrito Federal, no fue sacado de la averiguación previa.

La imagen de la declaración que se mostró es el acuse del escrito que esta persona presentó ante la Procuraduría, es decir no es un documento que haya emanado de la propia averiguación previa", indicó el titular de la PGJDF, Rodolfo Ríos Garza.

El procurador capitalino advirtió que no es ilegal que el interesado dé a conocer este tipo de documentos a la opinión pública, pero reiteraron que no fueron tomados de la averiguación previa por las acusaciones de una red de prostitución en contra de Gutiérrez de la Torre; ya que las partes tienen prohibido sacar fotocopias de los expedientes.

Si alguna persona que presenta alguna declaración presenta su respectivo acuse evidentemente lo que ellos hagan con este escrito no es un tema de la Procuraduría", dijo el funcionario capitalino.

Hasta el momento se siguen integrando declaraciones al expediente, pero las autoridades no descartaron que estén buscando a posibles víctimas de Gutiérrez de la Torre.

Ríos Garza destacó que hasta el momento han acudido a declarar a la PGJDF un total de 34 personas.

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red