Sin relación robos a joyerías de ayer con los de plazas comerciales: PGJDF

Por los atracos a los establecimientos de la delegación Azcapotzalco y el Centro Histórico se detuvieron cuatro personas

COMPARTIR 
08/05/2014 17:13 Filiberto Cruz Monroy
Movilización policiaca en Correo Mayor y Corregidora en el Centro Histórico por asalto a joyería.
Movilización policiaca en Correo Mayor y Corregidora en el Centro Histórico por asalto a joyería.

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de mayo.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) descarta que los robos del día de ayer a joyerías en Azcapotzalco y el Centro Histórico estén vinculados con los ocurridos en plazas comerciales.

Por la forma en que lo llevaron a cabo no se ve ninguna vinculación con el modus operandi de los demás", apuntó Rodolfo Ríos Garza, titular de la PGJDF.

personas detenidas por los 2 robos a joyerías de ayer

Respecto a las cuatro personas detenidas por los atracos a dichos establecimientos, éstas permanecen declarando en las instalaciones de la Procuraduría capitalina.

El funcionario local dijo que continúan las diligencias para efecto de que los sujetos aprehendidos rindan la declaración en cuanto a su participación en los hechos delictivos, así como la información que puedan ofrecer sobre sus cómplices.

Todavía estamos en diligencias con ellos para efecto de que rindan la declaración que tengan que hacer en cuanto a la participación que ellos mismos tuvieron y las demás personas, estamos avanzando en la investigación, tenemos algunos objetos recuperados", dijo el procurador capitalino.

Ríos Garza destacó que por el asalto a la joyería en Azcapotzalco fueron detenidas tres personas, mientras que por el atraco a la joyería en el Centro Histórico fue capturada una.

Robos a joyerías durante el 2014
  • 18 de enero. El primer robo del año ocurrió contra Cristal Joyas, dentro de Plaza Tepeyac, delegación Gustavo A. Madero. Monto no establecido.
  • 23 de enero. Robo  a la Joyería Expresiones, en plaza Galerías Coapa. Monto aproximado: de 45 a 50 mil pesos.
  • 11 de marzo. Atraco en  la Joyería Cristal, Parroquia y avenida Universidad, en Plaza Universidad. Monto aproximado: tres anillos valuados entre 20 y 50 mil pesos cada uno.
  • 23 de marzo. Segundo asalto contra La Pequeña Suiza –el primero fue en diciembre de 2013–. Delincuentes fueron ubicados por cámaras.
  • 30 de marzo. Atraco joyero dentro del Palacio de Hierro de plaza Satélite, Naucalpan.  Autoridades recuperan parte del botín.
  • 7 de mayo. Dos asaltos, uno en calzada La Viga y el otro en el Centro Histórico.

 

asj

Relacionadas

Comentarios