DF regresa a la normalidad tras sismo de 6.6 grados

No se reportan incidentes graves, las líneas telefónicas se recuperan y la gente regresa a los edificios desalojados

COMPARTIR 
08/05/2014 14:13 

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de mayo.- Tras el temblor de 6.6 grados Richter con epicentro en Tecpan, Guerrero, ocurrido este mediodía, las actividades en el Distrito Federal vuelven a la normalidad, no se reportan incidentes graves, las líneas telefónicas se recuperan y la gente regresa a los edificios desalojados.

Durante el movimiento telúrico, guardias de seguridad de la estación Juárez del STC invitaron a los usuarios a mantener la calma y a desalojar el convoy que se dirigía a la estación Universidad, al tiempo que verificaban que no hubiera accidentados o personas en crisis.

Los cientos de usuarios abandonaron las instalaciones de la estación Juárez, entre confusión y miedo, y se refugiaron en los dos carriles confinados de la Línea 3 del Metrobús, que corre de Tenayuca a Etiopía, sobre la avenida Balderas, mientras que empleados hicieron lo propio afuera de sus lugares de trabajo.

La unidad detuvo su marcha por unos 10 minutos sin incidentes mayores como parte del protocolo de seguridad ante dichas situaciones.

Asimismo, manifestantes ubicados en el pie del Hemiciclo a Juárez se mostraron sorprendidos e incluso con apoyo de sus megáfonos alertaron a los transeúntes sobre el sismo e hicieron una pausa en su manifestación.

En tanto, personal de Protección Civil del Gobierno del Distrito Federal supervisó a los edificios contiguos y que el desalojo de los mismos se haya dado conforme a los protocolos de seguridad.

Empleados y visitantes del Museo de Memoria y Tolerancia, donde se impartía un foro sobre el cuidado del agua, salieron inmediatamente del recinto.

En las inmediaciones coincidieron con trabajadores de la Secretaría de Relaciones Exteriores, cuya sede se encuentra en un costado del museo, que se resguardaron del temblor sobre la avenida Juárez.

Posteriormente la administración del Metro informó en su cuenta de Twitter, @STCMetroCDMX que el servicio se presta con normalidad tras el sismo, aunque por las lluvias las líneas 3 y 7 tendrán marcha lenta.

El jefe de bomberos de la ciudad de México, Raúl Esquivel, informó que tras las revisiones hechas hasta el momento, el movimiento telúrico de este jueves no ha causado daños de consideración.

En su cuenta @Raul_Esquivel_C en Twitter, el también llamado “Jefe Vulcano”, escribió: “Tras amplia revisión de la Ciudad de México, NO encontramos daños de consideración a consecuencia del sismo. Seguimos a atentos”.

En varios mensajes por la misma red social refirió reportes menores como la caída de una barda la calle Lago Nicaragua en la colonia Torre Blanca; una fuga de gas en la esquina de las calles Havre y Liverpool en la colonia Juárez.

También la caída de una escalera en la calle Dr. García Diego al cruce con Eje Central Lázaro Cárdenas; así como una árbol caído en la calle 22 esquina Jacarandas en la colonia San Pedro de los Pinos; los reportes están siendo atendidos por el Heroico Cuerpo de Bomberos de la capital.

A su vez, el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera felicitó a la población a través de su cuenta de Twitter, @ManceraMiguelMX.

Felicito a la Ciudadanía por el seguimiento a los protocolos de seguridad en caso de sismo”, escribió.

 

mca

Relacionadas

Comentarios