El DF sin novedad tras sismo de 6.6 grados: Mancera

El jefe de gobierno del DF sobrevoló la ciudad instantes después de que se registró el temblor con epicentro en el estado de Guerrero

COMPARTIR 
08/05/2014 13:20 Luis Pérez Courtade
Miguel Ángel Manera Espinosa, jefe de gobierno del Distrito Federal, dio un informe preliminar, sin novedades. Foto Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de mayo.- Miguel Ángel Manera Espinosa, jefe de gobierno del Distrito Federal, dio un informe preliminar, sin novedades, instantes después de que se registró el sismo de 6.6 grados, minutos después de las 12:00 del día, con epicentro en el estado de Guerrero.

Solamente para comentarles que ya estamos trabajando en toda la ciudad. En el monitoreo, me da un preliminar de 6.7 del movimiento que se acaba de sentir en toda la Ciudad de México. El primer reporte que me dan en toda la ciudad es que no hay ninguna novedad", señaló el mandatario capitalino.

En ese momento, Mancera encabezaba la inauguración del Centro de Atención Ciudadano en la delegación Benito Juárez, en el evento realizado en la explanada delegacional estuvieron presentes Héctor serrano Cortés, secretario de Gobierno, Jorge Romero Herrera, jefe de la demarcación, así como decenas de empleados delegacionales.

El mandatario local se dirigió a un campo de futbol anexo al edificio delegacional, donde aterrizó un helicóptero del agrupamiento Cóndores de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, el cual abordó para realizar un vuelo sobre la Ciudad de México e inspeccionar de primera mano los posibles daños que pudieron haberse registrado a causa del movimiento telúrico.

Cientos de personas que estaban en las oficinas y edificios contiguos ocuparon la avenida Cuauhtémoc y patios de la delegación.

En el momento que se comenzó a sentir el sismo hacía uso de la palabra el jefe delegacional Jorge Romero, quien dijo que, "de acuerdo al protocolo, nosotros tenemos un protocolo, primero mantener la calma. Estamos en un lugar abierto, entonces no hace falta hacer un desalojo, esta es precisamente un área donde tenemos una estructura ligera y es precisamente lo que tenemos que hacer, mantener la calma”

Posteriormente se informó que la inauguración del Centro de Atención Ciudadano en la delegación Benito Juárez será pospuesta hasta nuevo aviso, debido a que tanto el jefe delegacional como el mandatario capitalino realizarán recorridos de inspección.

 

mca

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red