Elaboran taco de barbacoa de 307 metros de largo en Miguel Hidalgo

El denominado BiciTacoMH fue comido por más de dos mil personas que asistieron a al deportivo Plan Sexenal

COMPARTIR 
07/05/2014 19:51 Notimex / Fotos: Cuartoscuro y Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de mayo.- El jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, encabezó la elaboración del taco más grande de barbacoa realizado en el Distrito Federal, que midió más de 307 metros de largo y uno de altura, en cuya preparación se utilizaron una tonelada de carne.

Las medidas del denominado BiciTacoMH fueron certificadas por el Notario Público 84, Víctor Gómez Arnaiz, y más de dos mil personas asistieron a su degustación al domo del Deportivo Plan Sexenal.

1 tonelada de carne se utilizó para elaborar el taco

Con esta acción el gobierno delegacional apoya y promueve la producción y venta de este tradicional platillo mexicano elaborado por la Unión de Barbacoeros de Capulhuac.

Al respecto, Romo Guerra destacó que el evento surgió a propuesta de esta agrupación, además de que forma parte del inicio de las celebraciones por el Día de las Madres en la demarcación.

En su oportunidad, el presidente de la Unión de Barbacoeros de Capulhuac, Raúl Conde, agradeció al gobierno de la delegación Miguel Hidalgo por brindar apoyo a la realización del evento.

Expresó que es una excelente oportunidad para promover el comercio de la venta de barbacoa en la capital, ya que en Capulhuac, Estado de México, 80 por ciento de los habitantes se dedica a esta actividad.

Sobre la certificación del BiciTacoMH, el director general de Gobierno y Participación Ciudadana, David Razú Aznar, resaltó que además de ser el taco más grande, es el único que tiene forma de bicicleta.

De acuerdo con Gregorio Contreras, vicepresidente de la Unión de Barbacoeros, en la elaboración del BiciTacoMH participaron 350 personas, entre productores y vendedores, se cocinaron 50 borregos y se prepararon 750 litros de consomé.

 

asj

Relacionadas

Comentarios