SSPDF aplica Operativo Relámpago en Iztapalapa

Policías capitalinos verifican a los moticiclistas debido a que se han recibido denuncias por robos de sujetos en estos vehículos

COMPARTIR 
07/05/2014 19:19 Notimex
El Operativo rastrillo se llevo a cabo en los alrededores de la Central de Abastos en Iztapalapa.
El Operativo rastrillo se llevo a cabo en los alrededores de la Central de Abastos en Iztapalapa.

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de mayo.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) aplicó el Operativo Relámpago en Iztapalapa para evitar asaltos con motocicletas en las inmediaciones de la Central de Abasto, ubicada en esa demarcación.

Operativo Rastrillo se aplica en:

  • Iztapalapa
  • Álvaro Obregón
  • Magdalena Contreras
  • Gustavo A. Madero
  • Cuauhtémoc
  • Miguel Hidalgo

El subsecretario de Tránsito de la dependencia, Martín Manzo Estrada, informó que en esta acción participan más de 100 elementos, en coordinación con personal del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Invea) y de la Secretaría de Gobierno.

En entrevista, el funcionario señaló que el operativo se realiza en respuesta a denuncias ciudadanas que alertan sobre asaltos cometidos en la zona, por lo que se verificará que a bordo de motocicletas no viajen más de dos personas.

Estamos implementando el operativo con base en el Artículo 29 del Reglamento de Tránsito para sancionar también a aquellos que no porten casco, por no traer documentos, por circular con exceso de velocidad y esto para evitar asaltos y robos en esta zona”, indicó el funcionario de la SSPDF.

Manzo Estrada aseveró que las delegaciones donde se aplica el dispositivo son Iztapalapa, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.

Esta acción se aplica principalmente jueves, viernes, sábado y domingo, aunque en esta ocasión se decidió efectuarlo en Iztapalapa para atender las denuncias recibidas, detalló.

También se contará con el apoyo de 30 grúas para retirar vehículos abandonados o mal estacionados que obstruyen la vialidad, así como puestos semifijos instalados en lugares prohibidos, aseguró.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red