Habrá ley que obligue a cuidar el agua en el DF: Mancera

El jefe de Gobierno capitalino entregó los premios del Primer Concurso de Cultura del Agua y Arte Urbano ‘hidroARTE’

COMPARTIR 
07/05/2014 15:26 Luis Pérez Courtade / Foto: @hidroARTE

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de mayo.- El Gobierno del Distrito Federal trabaja para la gente tome conciencia del cuidado del agua y para ello plantea un plan hídrico a 25 años con el fin de que no falte el vital líquido a las próximas generaciones, esto lo informó Miguel Ángel Mancera, mandatario capitalino.

Estamos comprometidos con un plan hídrico en la Ciudad de México, estamos trabajando con el Sistema de Aguas, para que toda la gente tome conciencia de que hay que cuidar el vital líquido, hoy estamos trabajando ya en una propuesta de ley que nos va obligar a todos a cuidarla, estamos pidiendo todos que se cuide", dijo el Ejecutivo local.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal recordó que actualmente el sistema de agua potable de la Ciudad de México lo conforman 13 mil kilómetros de tuberías que la llevan a gran parte de la capital y 12 mil kilómetros para el sistema de desagüe.

Tenemos que dar este servicio no a los 9 millones de personas que estamos registrados aquí como habitantes, sino a más de 16 millones de personas, es lo que debemos de tratar todos los días", apuntó Mancera Espinosa.

Esto lo dijo al encabezar en el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, al entregar los premios a los ganadores del Primer Concurso de Cultura del Agua y Arte Urbano ‘hidroARTE’, que convocó a más de 500 artistas del Distrito Federal para recuperar bardas afectadas por graffiti y convertirlas en murales que promueven la cultura del cuidado del agua.

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red