Suman 3.6 millones de afiliados a servicios de salud capitalinos

La Secretaría de Salud del DF y la Sociedad Mexicana de Ejecutantes de Música firmaron un convenio de colaboración

COMPARTIR 
07/05/2014 14:33 Cintya Contreras / Foto: @S_SaludCDMX
La meta del GDF al terminar el sexenio es afiliar a 4.2 millones de personas.
La meta del GDF al terminar el sexenio es afiliar a 4.2 millones de personas.

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de mayo.- La Secretaría de Salud del Distrito Federal informó que 3.6 millones de capitalinos sin seguridad social se han afiliado a los servicios de salud gratuitos.

Se han afiliado:

  • Trabajadoras del hogar
  • Transportistas
  • Ambulantes
  • Boxeadores
  • Actores
  • Compositores

Armando Ahued, titular de la dependencia, explicó que grupos como las trabajadoras del hogar, taxistas,  choferes de transporte público, vendedores ambulantes, boxeadores, actores, compositores se afiliaron en la reciente campaña a la cual hoy se sumaron 2mil 500 agremiados de la Sociedad Mexicana de Ejecutantes de Música (Somem) quienes firmaron un convenio de colaboración.

Es gente que trabaja pero por su actividad son contratados de manera eventual y no tienen una seguridad social fija", señaló Ahued Ortega.

El funcionario capitalino comentó que la meta de este sexenio es afiliar a 4.2 millones de personas que estiman que no tienen servicios médicos y aseguró que cuentan con la infraestructura para atenderlos, además de que, en automático, también reciben el Seguro Popular con lo que tienen acceso a servicios de tercer nivel en hospitales federales.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red