Podrán familiares de víctimas del Heaven ver los cuerpos

La PGJDF recordó que en el Instituto de Ciencias Forenses del TSJDF permanecen los restos de nueve de los 13 jóvenes raptados

COMPARTIR 
07/05/2014 09:47 Filiberto Cruz Monroy
Nueve familias de los jóvenes raptados del Bar Heaven habían rechazado el resultado de los peritajes hechos por la PGJDF y la PGR.
Nueve familias de los jóvenes raptados del Bar Heaven habían rechazado el resultado de los peritajes hechos por la PGJDF y la PGR.

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de mayo.- Los familiares de las víctimas del secuestro ocurrido el 26 de mayo de 2013 en el Bar Heaven podrán ver los restos de sus parientes dentro del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

Luego de que peritos argentinos confirmaran los resultados obtenidos por la PGR y la PGJDF respecto de la identidad de los restos, el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, explicó que se trata de un trámite sencillo el cual se realiza ante el Ministerio Público de la Fiscalía para la Atención del Delito de Secuestro y en el INCIFO.

9 cuerpos de los jóvenes secuestrados no han sido reclamados

"(El trámite) Es simplemente, acudir con el Ministerio Público en la FAS, que es donde se tiene la averiguación previa de este tema, y se hace el trámite en el INCIFO", aseguró.

Explicó que dicho trámite fue realizado en su momento por los familiares de las cuatro personas que ya fueron reclamados y cuyos cuerpos ya fueron entregados y sepultados por sus familias.

Efectivamente que hagan esta solicitud con el Ministerio Público para ir a ver los cuerpos, hay que recordar que ya cuatro cuerpos fueron entregados, que cuatro cuerpos habían pedido el verlos y por supuesto fueron entregados por lo tanto los nueves restantes que no estaban de acuerdo y que no estaban conformes y que solicitaron este peritaje externo es únicamente estar con el Ministerio Público para acudir al INCIFO que es donde se encuentran los cuerpos y se les hace la entrega", advirtió el funcionario capitalina.

Hasta el momento las familias de Monserrat Loza Fernández, Alan Francisco Daniel Menchaca Bazán y los hermanos Aarón y Josué Piedra Moreno ya sepultaron a sus seres queridos.

En el Instituto de Ciencias Forenses permanecen los restos de:

  • Jerzy Ortiz Ponce
  • Saíd Sánchez García
  • Gabriela Téllez Zamudio
  • Jennifer Robles González
  • Rafael Rojas Marines
  • Gabriela Ruiz Martínez
  • Eulogio Fonseca Arreola
  • Guadalupe Karen Morales
  • Alan Omar Athiencia Barranco

Ríos Garza explicó que esperarán a que los familiares se contacten con la PGJDF, pero descartó que exista una fecha de vencimiento.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red