GDF presenta guía sobre indicadores de violencia familiar

El jefe del Gobierno describió a este tipo de violencia como uno de los temas más complejos con los que se enfrenta la Ciudad de México

COMPARTIR 
07/05/2014 23:43 Luis Pérez Courtade
Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe del Gobierno del DF, encabezó la presentación del libro "El ABC de los Indicadores de Violencia Familiar". Foto Cortesía GDF

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de mayo.- Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe del Gobierno del Distrito Federal, encabezó la presentación del libro El abc de los indicadores de violencia familiar, el cual –dijo– se constituye como un instrumento para perfeccionar la procuración e impartición de justicia en esta materia y avanzar en la implementación de políticas públicas de protección a la infancia.

Mancera exhortó a divulgarlo en espacios como la Conferencia Nacional de Procuradores, tras enfatizar que se trata de un documento que da cuenta de los avances de la Ciudad de México en la protección de los derechos de la infancia, y que bien puede ser referente de un modelo de actuación a nivel nacional e internacional.

 En el Auditorio “María Lavalle Urbina” del Tribunal Superior de Justicia del DF, el mandatario sostuvo que el libro muestra los indicadores que permiten hacer un diagnóstico preciso sobre el fenómeno de la violencia en el núcleo familiar, a fin de visibilizarlo y trabajar en su prevención y respuesta.

 Aseguró que el gobierno que encabeza tiene un compromiso para proteger a niños y niñas.

  “No vamos a dejar de agotar todas las capacidades y todas las posibilidades por cuidar la sonrisa de los niños y de las niñas, no hay nada más valioso que su inocencia y estamos encargados de cuidarlos”, apuntó.

 Ante autoridades del Tribunal Superior de Justicia y de la Procuraduría General de Justicia del DF, Mancera describió la violencia familiar como uno de los temas más complejos con los que se enfrenta “porque interviene la parte más íntima de la persona, que es el núcleo familiar”.

Relacionadas

Comentarios