Comisión Investigadora de Fallas de Línea 12 recorrerá la ruta

Al debatir sobre el tema de los problemas en la ruta, Francisco Bojórquez, ex director del STC señaló que los trenes cumplen con normas internacionales

COMPARTIR 
06/05/2014 14:39 Kenya Ramírez
La Comisión Investigadora de las Fallas de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro continúa con debates sobre el origen de las fallas de la ruta.
La Comisión Investigadora de las Fallas de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro continúa con debates sobre el origen de las fallas de la ruta.

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de mayo.- LComisión Investigadora de las Fallas de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que realizarán un recorrido por la ruta para conocer los puntos de las fallas.

El diputado Jorge Gaviño, presidente de la Comisión adelantó durante una reunión que sostuvieron el día de hoy, que el próximo jueves realizarán un recorrido por la Línea Dorada en el viaducto elevado y en tramos subterráneos en donde han ubicado problemas.

Por segunda ocasión, debatieron el tema de las fallas con su grupo de asesores y representantes de las empresas constructoras y supervisoras, así como con funcionarios y ex funcionarios públicos.

Ante cuestionamientos de diputados sobre un cambio de trazo en la línea y el cumplimiento de normas internacionales, el STC informó que la ingeniería básica elaborada por el Metro se modificó a tal punto que para construir debió hacerse una nueva ingeniería ya en detalle.

Óscar Díaz González, director general del mantenimiento del STC dijo que 47 por ciento del trazo cambió y el STC planteó en ingeniería básica que toda la Línea Dorada fuera subterránea; de 22 estaciones pasaron a 20, se cambió la ruta para pasar por la Avenida Tláhuac, ajustaron la correspondencia a Atlalilco, entre otros.

Ricardo Moscoso, representante del Consorcio Constructor (ICA- Carso- Alstom) aseguró que el trazo definitivo fue avalado por todos los involucrados.

Todos firmamos el trazo definitivo que estaba en la Línea 12, todos los involucrados firmamos", indicó el representante del consorcio.

Francisco Bojórquez, ex director del Metro señaló que los trenes cumplen con normas internacionales.

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red