Dan cárcel a homicida y asaltante de estudiante en Tlalpan

Guillermo Alejandro Rodríguez Valdez está acusado de matar a un joven, luego de robarle el teléfono celular a su acompañante

COMPARTIR 
06/05/2014 14:33 Redacción
Guillermo Alejandro Rodríguez Valdez lesionó a la víctima con arma punzocortante luego de robar un celular a su amiga. Foto Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de mayo.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó sobre el auto formal prisión dictado contra un sujeto acusado de privar de la vida un estudiante en Calzada de Tlalpan, luego de robarle el teléfono celular a su acompañante, hechos ocurridos el pasado mes de enero.

Informes de la Subprocuraduría de Procesos señalan que las pruebas aportadas en el pliego de consignación acreditaron la probable participación de Guillermo Alejandro Rodríguez Valdez, en el delito de homicidio calificado.

Por lo anterior, el Juez 21 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó auto de formal prisión contra dicho sujeto, quien enfrentará procedimiento ordinario, bajo la causa penal 85/2014.

En el expediente se estableció que la mañana del 30 de enero de 2014, el afectado y una amiga caminaban por Calzada de Tlalpan, casi esquina Periférico, colonia San Lorenzo Huipulco, delegación Tlalpan.

Alrededor de las 11:30 horas, el indiciado pasó al lado de la pareja, arrebató el teléfono celular a la mujer y corrió para encontrarse con un cómplice.

El estudiante siguió a Guillermo Rodríguez y metros adelante lo enfrentó para recuperar el aparato móvil, pero fue lesionado con arma punzocortante, herida que le causó la muerte.

Pesquisas realizadas por elementos de la Policía de Investigación permitieron asegurar a Guillermo Alejandro Rodríguez Valdez, cuando caminaba por calles de la colonia Pueblo Quieto, de la mencionada demarcación.

 

mca

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red