Otorgan a GDF suspensión en pago de 489 mdp por Línea 12

El Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa otorgó la suspensión para evitar el pago de los recursos de la Línea 12 del Metro

COMPARTIR 
06/05/2014 23:56 Luis Pérez Courtade
José Ramón Amieva Gálvez, titular de la Consejería Jurídica y Servicios Legales del Distrito Federal, señaló que esta resolución da inicio el juicio de nulidad que interpuso el Gobierno del DF. Foto Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de mayo.- El Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa otorgó al Gobierno del Distrito Federal una suspensión para evitar, por el momento, el pago de $489 millones de pesos que solicitara la Secretaría de la Función Pública por obras mal justificadas en la construcción de la Línea 12 del Metro.

Esto lo informó José Ramón Amieva Gálvez, titular de la Consejería Jurídica y Servicios Legales del Distrito Federal, quien señaló que la resolución da inicio el juicio de nulidad que interpuso el Gobierno capitalino.

Otorgaron la suspensión estaremos al tanto de lo que se obtenga la nulidad del acto".

Entrevistado al término del desayuno ofrecido a las mamás trabajadoras de la Oficialía Mayor local, el Consejero Jurídico señaló que " se concedió la suspensión para que se mantengan las cosas en el estado que guardan, es decir, que no se ejecute ningún tipo de orden sobre los casi quinientos millones de pesos”.

Amieva Gálvez informó que con esta suspensión comenzará el juicio contencioso administrativo para que el tribunal federal determine si deber realizarse o no el reintegro de los $489 millones de pesos.

Finalmente, indicó que hasta el momento, el Gobierno del Distrito Federal no ha sido notificado del amparo interpuesto por el consorcio constructor de la Línea 12 para que no se haga valida la póliza por vicios ocultos.

Estamos en tiempo contractual para hacer valer las garantías que hay en la póliza, estamos ahorita iniciando el procedimiento de finiquito, estamos por la liquidación y finiquito, es el cierre administrativo financiero que Obras tiene que dar, en esta etapa está y se eta llevando a cabo el proyecto Metro, Línea 12 es lo que está llevando a cabo, de acuerdo a este cierre administrativo se señalará cual es el paso siguiente”, puntualizó José Ramón Amieva Gálvez.

 

mca

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red