Zonifican al Distrito Federal para atacar la inseguridad

Las zonas Centro, Sur, Poniente y Norte están divididas por las 16 delegaciones; delegados deben informar sobre incidencia

COMPARTIR 
06/05/2014 04:27 Luis Pérez Courtade
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, dijo ayer que las autoridades delegacionales tienen la obligación de reportar el ataque delictivo.
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, dijo ayer que las autoridades delegacionales tienen la obligación de reportar el ataque delictivo.

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de mayo.- Para analizar los temas de seguridad y el comportamiento delincuencial en la Ciudad de México, el gobierno capitalino dividió en cuatro regiones al Distrito Federal, así lo informó ayer Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno.

Se trata de la zona Centro-Poniente, que corresponde a las demarcaciones Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Azcapotzalco y Cuajimalpa.

La zona Sur, marcada por el territorio de las delegaciones  Benito Juárez, Coyoacán, Magdalena Contreras y Tlalpan.

La zona Norte l la conforman las demarcaciones Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza e Iztacalco; y finalmente la Oriente que comprende Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta.

“Esta estrategia a lo que obedece, de manera directa, es a nuestro esquema de escudos ciudad, y a acciones coordinadas generalizadas. ¿Qué quiero decir con esto?, que cada acción que estamos planteando, cada estrategia que vamos coordinando con las diferentes delegaciones estamos buscando cómo hacerla más sólida”, dijo el jefe de Gobierno.

 “La operatividad y la intención de dividir en estas zonas es para que todos los lunes, los jefes y jefas delegacionales, todos los que acabo de mencionar, estén informando de manera sincronizada, de manera sistemática, y, obviamente, con diferentes zonas, con diferentes regiones cada semana”.

 “¿De qué se va a informar? Se informará básicamente de su esquema de incidencia delictiva, comportamiento de estas variables y de las intervenciones que se hagan en materia de recuperación de espacio público, en materia de rescate o mejoramiento de vialidades, todo lo que tiene que ver con cada una de las zonas”, apuntó Mancera.

 En conferencia de prensa realizada en el salón Hidalgo del antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino señaló que esta división es para que todos los lunes, los jefes y jefas delegacionales estén informando a la ciudadanía de forma sincronizada, sistemática con las zonas y regiones que les corresponda.

Indicó que a las reuniones que sostienen semanalmente, los jefes y jefas delegacionales, en cada una de estas regiones, según la región que corresponda, le informarán de manera directa, de viva voz, cuál es su situación en materia de seguridad, y cuál es su materia de intervenciones, según corresponda.

 “Estaremos, como ya les había dicho, dando diferentes anuncios a lo largo de las semanas. En estas reuniones que tenemos, estamos acordando diferentes acciones, dando seguimiento a las ya iniciadas, por ejemplo lo que tiene que ver con el muérdago, le estamos ya dando seguimiento; estamos dando seguimiento a las intervenciones también de los cruceros peligrosos, que ustedes ya están enterados, y ahora incluimos esto que es una agenda de seguridad, pero que hemos dividido también para la operatividad, hay ya acciones muy claras para las diferentes delegaciones, que ellos quieren platicar de manera directa con ustedes”, finalizó Mancera Espinosa.

Comentarios

Lo que pasa en la red