Mancera y Ruiz Esparza dialogan sobre tren México-Toluca y ampliación de Metro

El mandatario local destacó su interés de que de moverse la sede del aeropuerto capitalino, éste siga siendo "de la Ciudad de México"

COMPARTIR 
05/05/2014 20:00 Notimex
Buscan ampliar Línea A, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) de La Paz a Chalco.
Buscan ampliar Línea A, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) de La Paz a Chalco.

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de mayo.- Miguel Ángel Mancera, mandatario capitalino, informó que se reunió con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, para tratar temas como el tren México-Toluca y la ampliación de algunas líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Se ha reafirmado el proyecto que tiene que ver con el tren México-Toluca, pudimos también reafirmar nuestra petición de que tenga una tarifa accesible para la ciudadanía”, dijo el jefe de Gobierno del DF.

Las ampliaciones que se tienen contempladas son:

  • Línea 4 de la estación Martín Carrera a Ecatepec
  • Línea A se ampliará de la estación La Paz a Chalco
  • Línea 9 de Tacubaya a Observatorio

En rueda de prensa, señaló que con estas acciones se logrará desarrollar una movilidad integral de la zona metropolitana, que contribuirá a descongestionar vialidades saturadas.

El mandatario local indicó que en esta reunión también hablaron sobre la ampliación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en donde reiteró que deberá conservar el nombre de la “Ciudad de México”, además de contar con un estudio amplio de impacto ambiental y sobre el tema del agua.

Además, refirió, se debe encontrar que represente un beneficio directo a los habitantes de la capital del país, y que la administración local participe en los trabajos de su construcción desde el inicio.

Finalmente, Mancera Espinosa comentó que el tema de la Cruzada Nacional contra el Hambre aún se trabaja para que entre a la Ciudad de México, para buscar que no se dupliquen los programas, ya que en la capital del país “uno de los puntos fundamentales de los programas es la universalidad”.

 

asj

Relacionadas

Comentarios