Consignan a ex agente de la AIC por intento de homicidio y robo

Abdel Langle García fue consignado al Centro Federal de Readaptación Social número 5, ubicado en Perote, Veracruz tras agredir a balazos e intento de robo

COMPARTIR 
05/05/2014 17:13 David Vicenteño
El accidente se registró en las inmediaciones del AICM (Foto Daniel Magaña)

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de mayo.- Abdel Langle García, ex elemento de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), fue consignado al Centro Federal de Readaptación Social número 5, ubicado en Perote, Veracruz.

El ex servidor público protagonizó una agresión a balazos a personal de la Policía Federal e intento de robo de dos vehículos, el pasado sábado frente a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Fuentes ministeriales de la PGR explicaron que el expediente en contra de Langle García fue turnado ante un juez en materia de procesos penales federales con sede en el Reclusorio Sur, pero por cuestiones de seguridad el detenido fue trasladado al penal federal.

El pasado sábado, aproximadamente a las 7:00 horas, Langle García perdió el control de su vehículo, un Jetta, con placas de circulación 224-URS, y se volcó frente a la puerta 2 de la Terminal 1 del AICM.

Al lugar se acercaron elementos de la Policía Federal, quienes al momento de prestar ayuda al conductor fueron recibidos a balazos, y el agresor se trasladó al estacionamiento de la terminal aérea, en donde intentó despojar de su auto a dos conductores para huir del lugar.

Finalmente fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público Federal, en donde se confirmó que Langle García era integrante de la Agencia de Investigación Criminal y se encontraba en estado de ebriedad.

El ex servidor público enfrentará cargos por daño en propiedad ajena, portación y disparo de arma, robo calificado y tentativa de homicidio.

Formal prisión a Policía Federal

El elemento de la Policía Federal Iván Peña Hernández recibió un auto de formal prisión por parte del juez octavo de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, como presunto responsable de homicidio agravado y lesiones.

La noche del sábado 26 de abril del presente año, el policía federal disparó en contra del conductor Iván Gómez, quien conducía un vehículo Beetle sin placas y con vidrios polarizados, por la Autopista México-Toluca.

Peña Hernández y su compañero Humberto Briones realizaban un operativo de revisión a la altura de la caseta de La Venta, en la patrulla 13477.

Al detectar al vehículo sin placas, se le marcó el alto al conductor, quien aceleró con la intención de huir, lo que provocó una persecución que concluyó en el kilómetro 14 de esa vialidad.

En ese punto, nuevamente se le marcó el alto a Gómez, quien al acelerar nuevamente recibió un impacto de bala en la cabeza por parte el oficial federal.

asc

Relacionadas

Comentarios