Sin contratiempos primera jornada de trabajos en Circuito Interior

El día de hoy fue le primer día de cierre de la vialidad en el tramo que va de las avenidas Canal de Tezontle y Té

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05/05/2014 23:17 Enrique Sánchez / Foto: Cuartoscuro
Se concretó el primer día de cierre total de los carriles centrales del Circuito Interior entre las avenidas Canal de Tezontle y Té.
Se concretó el primer día de cierre total de los carriles centrales del Circuito Interior entre las avenidas Canal de Tezontle y Té.

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de mayo.- Sin graves afectaciones al tránsito vehicular se concretó el primer día de cierre total de los carriles centrales del Circuito Interior entre las avenidas Canal de Tezontle y Té, al oriente de la Ciudad de México, por las obras de construcción de dos puentes de 480 metros de longitud que cuando concluyan harán continua la circulación en ambos sentidos.

Sin embargo, este martes que se retoman las actividades cotidianas en escuelas y oficinas, luego del puente del 1 Y 5 de Mayo, la situación podría complicarse por la cantidad de automóviles que estarán de vuelta en las calles.

Durante un recorrido realizado por la zona, se pudo observar la presencia de sólo 10 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, quienes estuvieron realizando las tareas de vialidad, que incluyeron ampliar el tiempo del semáforo que da preferencia al Circuito Interior por encima de las avenidas Tezontle y Té.

Los asentamientos vehiculares rumbo al aeropuerto se concentraron en:

  • Los carriles laterales cuadras antes de llegar al cruce donde se ubica la delegación Iztacalco.
  • Del lado contrario, la fila de autos comenzaba a la altura de la calle de Centeno en la colonia Granjas México, perímetro de Iztacalco.
  • A la altura del semáforo de Oriente 106
  • En Tezontle

Desde la noche del domingo y las primeras horas del lunes llegó maquinaria pesada como grúas y distintos equipos que serán utilizados para los trabajos de cimentación de la nueva vialidad y los próximos montajes de piezas prefabricadas de gran tonelaje.

Alternativas viales:

  • Andrés Molina Enríquez
  • Francisco del Paso y Troncoso
  • Calzada de la Viga
  • Javier Rojo Gómez

Mientras tanto, se siguen realizando cortes en el piso para delimitar zapatas, el hincado de pilotes y la nivelación e inicio de obras de desvío de tuberías. También ya se construyó parte del retorno que habrá en el bajo puente frente a la delegación.

El tramo confinado es de alrededor de 1.8 kilómetros y por él circulaban diariamente, en promedio, 128 mil automovilistas.

En el caso de la Línea 4 del Metrobús que va de Tepalcates a Tacubaya realiza con toda normalidad su recorrido entre las estaciones Goma e Iztacalco.

De acuerdo con la Secretaría de Obras del DF, este cierre de los seis carriles centrales permitirá acelerar los procesos constructivos y cumplir con los tiempos establecidos en el proyecto que es tener operando el doble puente a mediados del mes de octubre.

Con ello, la velocidad vehicular en este tramo aumentará a 70 kilómetros por hora, cuando actualmente es de 20 kilómetros por hora, debido a la existencia de semáforos.

Para auxiliar a quienes circulan por esta zona, la dependencia colocó más de 30 lonas informativas en las que se ofrecen rutas alternas y se da aviso de la proximidad al área de trabajos.

Según las Sobse, al día de hoy la construcción de los dos puentes vehiculares tiene un avance global del 7 por ciento que comprende:

  • Cimentación de 372 pilotes
  • Demolición de concreto hidráulico
  • Excavación de seis mil 960 metros cúbicos de residuos
  • Inicio de construcción de los cajones de cimentación

En este frente de obra participan 200 personas y una vez que los trabajos se aceleren estarán laborando 500 para cumplir con los tiempos establecidos.

Las alternativas viales para evitar estos trabajos son circular por las avenidas Andrés Molina Enríquez, Francisco del Paso y Troncoso, Calzada de la Viga y Javier Rojo Gómez.

 

asj

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