Se prepara Edomex para la temporada de lluvias

Protección Civil mexiquense comenzó con el desazolve, el mantenimiento y la limpieza de los canales, ríos, barrancas y redes de agua

COMPARTIR 
05/05/2014 13:28 Dalila Ramírez / Foto: Archivo
El día 15 de mayo empieza formalmente la temporada de ciclones tropicales del Pacífico y el 1 de junio empieza la del Atlántico, Golfo  y Mar Caribe.
El día 15 de mayo empieza formalmente la temporada de ciclones tropicales del Pacífico y el 1 de junio empieza la del Atlántico, Golfo y Mar Caribe.

TOLUCA, 5 de mayo.- El director general de Protección Civil del Estado de México, Arturo Vilchis, dio a conocer que en la entidad comenzaron las diversas acciones como el desazolve, el mantenimiento y la limpieza de los canales, ríos, barrancas y redes que transportan el agua, para evitar inundaciones durante la temporada de lluvias.

El funcionario mexiquense expresó que la limpieza comenzó por los colectores más complejos que tiene el Estado de México, como los que comparte en los límites con el Distrito Federal.

Nos hemos estado preparando toda este año para poder hacer frente a la temporada de ciclones y lluvias de este año”, indicó Vilchis Esquivel.

Señaló que hasta el momento la mayor amenaza que tienen los colectores son la acumulación de basura, por lo que invitó a la población a evitar depositar los desechos en las calles, en coladeras o en barrancas, para evitar el taponamiento y las inundaciones.

Hay que recordar que el día 15 de mayo empieza formalmente la temporada de ciclones tropicales del Pacífico y el 1 de junio empieza la del Atlántico, Golfo  y Mar Caribe, entonces el gobierno del Estado por instrucciones del doctor Ávila ha estado preparándose justamente haciendo trabajo de mejoramiento, mantenimiento y limpieza, desazolve etcétera de los sistemas, especialmente en las zonas donde tenemos redes que son muy complejas de colectores de agua y de sistemas de bombeo y cárcamos para poder hacer frente justamente a la temporada”, dijo el director de Protección Civil del Estado de México.

 

asj

Relacionadas

Comentarios