GDF realiza trabajos para habilitar el Memorial New's Divine, Nunca Más

Se prevé que los trabajos queden concluidos durante el mes de diciembre para que abra sus puertas de inmediato

COMPARTIR 
05/05/2014 09:49 Redacción / Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de mayo.- La Secretaría de Obras capitalina realiza trabajos en el edificio del “Memorial New´s Divine, Nunca Más” para habilitar el lugar que se convertirá en un espacio cultural.

A fin de mantener la estructura original del inmueble, serán rehabilitadas la marquesina y la estructura metálica del lugar, mediante una cimentación con base en concreto armado con contratrabes y marcos rígidos.

El Injuve DF generará los contenido culturales que se ofrecerán en el “Memorial New´s Divine, Nunca Más”.

Además, contará con un jardín en la azotea que formará parte de los espacios verdes que adornarán el espacio cultural, donde se contempla la instalación de arbustos y plantas de ornato como salvia, cineraria, sanatolia, romero, sangre libanesa, viburnum de invierno, ciruelo rojo, cerezo y hiedra española.

La dependencia capitalina también tiene proyectado mejorar las inmediaciones del lugar, por lo que rehabilitará las banquetas, guarniciones y ornamentos alrededor del nuevo recinto juvenil.

Se prevé que los trabajos por etapas del “Memorial New´s Divine, Nunca Más” queden concluidos durante el mes de diciembre para que abra sus puertas de inmediato.

El Instituto de la Juventud (Injuve DF) será la dependencia encargada de generar los contenidos culturales del memorial, entre los que se prevé la proyección de documentales, talleres de arte y espacios para la lectura. Además, se planea que el lugar cuente con Internet gratuito para sus visitantes.

 

asj

Relacionadas

Comentarios