Zócalo permanecerá libre de plantones: GDF

El secretario de Gobierno capitalino, Hércor Serrano destacó que no se permitirán bloqueos en las vialidades capitalinas

COMPARTIR 
04/05/2014 16:04 Cintya Contreras / Foto: Webcams de México
El GDF señala que mítines y manifestaciones en el Zócalo sí serán permitidos.
El GDF señala que mítines y manifestaciones en el Zócalo sí serán permitidos.

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de mayo.- Ante la amenaza de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) de volver a tomar el Zócalo capitalino, el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, advirtió que únicamente permitirán mítines en la plaza, pero no tolerarán tomas y mucho menos bloqueos a las vialidades.

Hemos sido muy claros en decir que el Zócalo capitalino es un espacio para el aprovechamiento de todos los ciudadanos, para todos los sectores y por supuesto, para manifestarse en su derecho, lo que no pueden hacer es ocuparlo", indicó Serrano Cortés.

El funcionario capitalino dijo que en las últimas semanas los maestros no han generado problemas a la circulación o a la vida cotidiana de la ciudad, pese a mantener su plantón en el Monumento a la Revolución.

Reconoció que la marcha del 1 de mayo, al menos en las movilizaciones hechas por sindicatos y trabajadores se realizaron sin contratiempo.

Cumplieron cabalmente con el acuerdo que hicieron con nosotros, participaron los maestros, llegaron al Zócalo capitalino, se manifestaron", comentó el funcionario local.

Comentarios

Lo que pasa en la red