Inicia este lunes cierre parcial de estación Revolución del Metro

Durante cuatro meses, la estación en dirección Cuatro Caminos recibirá mantenimiento y será remodelada

COMPARTIR 
04/05/2014 23:07 Luis Pérez Courtade / Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de mayo.- Joel Ortega, director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, presentó el proyecto para la modernización de la estación Revolución de la Línea 2 que corre de Tasqueña a Cuatro Caminos, la cual presta servicio diariamente a 2.9 millones de usuarios, con una antigüedad de 44 años.

4 meses permanecerá cerrada la estación Revolución

El funcionario capitalino informó que debido a esta remodelación a partir de este lunes 5 de mayo la estación permanecerá cerrada en dirección Cuatro Caminos durante cuatro  meses; para que en el mes septiembre la estación reanude el servicio a los usuarios.

Ortega Cuevas destacó que las líneas que requieren de mayor mantenimiento y remodelación son las más antiguas, la 1, 2 y 3. Detalló que los fondos para que se puedan realizar estas modificaciones saldrán del fideicomiso que administrará los recursos del ajuste a la tarifa, la cual se modificó en diciembre de 2013, de tres a cinco pesos. Adelantó que el STC Metro trabaja también en remodelación de la Línea 1.

El director general del Metro detalló que dentro de esta remodelación se tiene contemplado la reorganización del comercio formal que ya existe.

La empresa responsable del proyecto será Innovaciones Técnicas en Cimentación S.A. de C.V. la cual obtuvo la asignación del contrato mediante licitación.

La inversión para esta remodelación será de 73 millones 850 mil 811 pesos.

 

asj

Relacionadas

Comentarios