El aerotrén reporta una falla mecánica

Camino hacia la T2, 22 pasajeros fueron afectados cuando el vehículo se detuvo y fueron desalojados

COMPARTIR 
04/05/2014 03:56 Redacción
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México confirmó que el aerotrén que circulaba con 22 pasajeros a bordo sufrió una falla mecánica. Foto Cuartoscuro / Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de mayo.- El Aerotrén de la terminal aérea de la Ciudad de México tuvo una falla mecánica a las 9:20 horas de ayer, informó el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El aerotrén registró una falla mecánica que, por protección y seguridad, bloquea automáticamente los frenos; el incidente ocurrió cuando circulaba de la Terminal 1 hacia la Terminal 2 con 22 pasajeros a bordo”, indicó la dependencia.

Dijo que, tras el incidente, el personal aeroportuario efectuó pruebas y evaluó las posibilidades de acción, de acuerdo con los procedimientos establecidos.

Para poder desalojar el aerotrén, fue utilizada una escalera retráctil, equipada con una canastilla, operada por el Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios (CREI) y propiedad del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para posteriormente trasladar a los pasajeros en unidades del AICM a la Terminal 2”, explicó.

De acuerdo con datos de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, el costo de adquisición y construcción del Sistema de Transporte Interterminales (Aerotrén) fue de 677 millones 467 mil 514.77 pesos; y el consorcio para su construcción fue el mismo integrado por Ingenieros Civiles Asociados Sa de CV y Doppelmayr Cable Car GMBH & Company.

En lo referente a la “vía estructurada” que corre entre las terminales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, tuvo un costo de 46 millones 157 mil pesos.

La fecha de inicio de los trabajos de su construcción fue el 12 de agosto de 2005 y concluyó el 30 de abril de 2007, de acuerdo con la información proporcionada por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

De lo anterior se desprende que la construcción de la vía duró 515 días naturales.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red