Alfabetizarán a trabajadores de la construcción en el DF

Durante la celebración del Día de la Santa Cruz el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, entregó certificados de primaria y secundaria

COMPARTIR 
04/05/2014 08:01 Arturo Páramo

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de mayo.- En las obras de construcción en la Ciudad de México se habilitarán aulas para que los trabajadores puedan recibir instrucción básica y eventualmente obtener sus certificados de primaria o secundaria, adelantó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Durante la celebración del Día de la Santa Cruz con trabajadores de la construcción inscritos en  Construyendo con Sentido Social, Macera dijo que este programa se instaurará en las obras que realice el Gobierno del Distrito Federal, y será apoyado, además, con equipos de cómputo y mobiliario.

“Hoy tenemos un compromiso: todas las obras que hagamos en la ciudad van a tener que incluir un aula, que es una inversión nada onerosa, y lo demás es apoyo para que haya computadoras, material didáctico y mobiliario.

Si hacemos esto, la proyección en la construcción va a ser además, formativa. Al mismo tiempo que construimos una ciudad más moderna, de avanzada, construimos una sociedad más avanzada”, dijo Mancera.

El jefe de Gobierno estuvo presente en la obra de un inmueble de oficinas donde anunció que la inversión que ahí se genera es de 717 millones de pesos y permitirá la creación de tres mil fuentes de empleo.

El programa se denomina Construyendo y Creciendo y está enfocado a ampliar las expectativas de vida a los trabajadores de las obras en construcción y por ello, dijo, hará un llamado para que las cámaras de constructores colaboren; “si lo logramos, cuando menos vamos a impactar entre 10 y 20 por ciento de esa población.

La tarea de la construcción en la Ciudad de México es muy importante.  Representa casi el diez  por ciento de su Producto Interno Bruto. Por eso tenemos que seguir apoyando, y si establecemos un apoyo decidido a esta tarea, nuestro alcance va a ser muy importante en la alfabetización, y en general, a la tarea educativa”, comentó Mancera.

El jefe de Gobierno entregó certificados a trabajadores que recibieron su instrucción en el programa piloto de  este programa, como  María de los Ángeles Ávalos, madre soltera y principal sostén de seis hijos, quien aprendió a leer y escribir.

 

UNICEF reconoce labor

Las conmemoraciones del mes de la infancia en la Ciudad de México concluyeron con un festival musical en el Zócalo y el reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas a las políticas establecidas por el Gobierno del DF en la defensa de los derechos de los niños.

“Estamos terminando ya un Mes por la Infancia, pero el trabajo sigue. Hoy queremos decirle a Isabel Crowley (enviada de UNICEF a México) que nuestro compromiso con UNICEF es permanente.

Vamos a seguir trabajando para que haya más becas, más educación, más salud para los niños y las niñas, para ayudar a los papás y a las mamás, a que puedan darles formación y desarrollo”, dijo Mancera.

Crowley, por su parte, destacó que “en un año se han tenido importantes avances, en la emisión de la primera acta de nacimiento gratuita, acciones para no discriminación”, y reconoció el programa de Diez Puntos por la Infancia impulsado por el GDF.

Durante este mes se hizo entrega de mil 800 becas del programa Más Becas, Mejor Educación a tutores de niñas y niños de escasos recursos; se entregaron 300 tarjetas del programa de Educación Garantizada y mil 500 Cartillas de Servicios del programa De 0 a 6 años.

El festival musical estuvo encabezado por el grupo Elefante.
 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red