GDF, obligado a comprar a locales de comestibles

Buscan fortalecer el sector agrícola del Distrito Federal

COMPARTIR 
03/05/2014 03:29 Kenya Ramírez
Buscan apoyar a los productores agrícolas del Distrito Federal. Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de mayo.- El Gobierno del Distrito Federal estará obligado por ley a comprar entre 20 por ciento y 30 por ciento de los comestibles que consume a productores capitalinos, para asegurar la distribución de la producción de los campesinos.

Esto es parte de las reformas a la Ley de Adquisiciones que impulsó la diputada perredistas María Angelina Hernández, aprobadas en el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Destacó que el órgano legislativo busca responsabilizar al gobierno de la ciudad para fortalecer al  sector rural en el mercado local, para brindar apoyo a los productores agrícolas como los de  Xochimilco, y combatir la pobreza alimentaria.

19 mil 340 hectáreas fueron sembradas en 2011

Señaló que la agricultura en la capital del país logró un máximo histórico de 37 mil 195 hectáreas sembradas en 1983 a pesar de la crisis en México, pero lamentablemente debido a la falta de apoyo ha ido disminuyendo de manera radical hasta llegar a mínimos de 19 mil 340 hectáreas sembradas en 2011.

La legisladora perredista reconoció que hay esfuerzos importantes para combatir el hambre y la pobreza como el Foro sobre Soberanía Alimentaria en el DF.  Sin embargo, apuntó que era necesario implementar reformas a los artículos 54 y 55 de la Ley de Adquisiciones para fomentar el equilibrio de todos los sectores económicos de la ciudad.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red