Tendrá Cuajimalpa alarmas vecinales

El objetivo es reducir la inseguridad y los actos delictivos. En 14 sitios reforzarán la revisión itinerante

COMPARTIR 
03/05/2014 03:20 Kenya Ramírez
En un teléfono fijo se instalará el dispositivo que estará conectado directamente con un centro de monitoreo ubicado en la nueva central de emergencias. Fotos: Archivo
En un teléfono fijo se instalará el dispositivo que estará conectado directamente con un centro de monitoreo ubicado en la nueva central de emergencias. Fotos: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de mayo.- Para reducir los índices de inseguridad e inhibir los actos delictivos, la delegación Cuajimalpa instalará alarmas vecinales en 320 puntos de diferentes colonias, además de reforzar la revisión itinerante en 14 sitios del territorio.

El jefe delegacional Adrián Rubalcava informó que en las próximas semanas aplicarán el programa de alarmas vecinales en coordinación con el Gobierno del Distrito Federal, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Subsecretaría de Inteligencia.

El nuevo sistema de alerta vecinal sólo requerirá de un teléfono fijo, en el cual se instalará el dispositivo que ante cualquier eventualidad se conectará de manera directa con una centro de monitoreo ubicado en la nueva central de emergencias de la delegación.

Las alarmas serán ubicadas de acuerdo a las peticiones y propuestas de integrantes de comités ciudadanos, y los 320 puntos de instalación abarcarán colonias como Contadero, Navidad, La Venta, La Pila, San Lorenzo Acopilco y Jesús del Monte, entre otras.

Adrián Rubalcava se reunirá con los representantes vecinales y autoridades de la SSPDF para definir los puntos específicos más vulnerables y solicitar la instalación de los dispositivos de seguridad.

“Para la eficacia de este sistema de prevención, la comunicación entre vecinos será fundamental; el centro de monitoreo podrá obtener información de inmediato del lugar de la emergencia y el tiempo de respuesta será mínimo”, dijo el titular en Cuajimalpa.

Tapan baches en tres horas

En lo que va de la actual administración, personal de esta delegación ha tapado seis mil 78  baches en las 44 colonias y vías primarias, y sólo han atendido el reporte de ocho casos de daños a vehículos ocasionados por desperfectos en las calles.

Esto es parte del programa Cero Baches que funciona 24 horas con la ayuda de redes sociales. Por medio de su cuenta de Twitter @AdriánRubalcava y Facebook, el delegado canaliza el reporte y en un promedio de tres horas se da respuesta enviando la fotografía del bache tapado al vecino o solicitante como prueba de que se hizo el trabajo.

Relacionadas

Comentarios