Jóvenes denuncian presunta extorsión policiaca y los llevan al MP

Al encontrarse estacionados en la fuente de La Cibeles, en la colonia Roma, Fátima Guadalupe Fontana y Cristian Alejandro Sid, fueron abordados por uniformados

COMPARTIR 
02/05/2014 10:54 Rodolfo Dorantes

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de mayo.- Esta mañana, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal agredieron a dos jóvenes que se encontraban al interior de un vehículo estacionado en las inmediaciones de la fuente de La Cibeles, en la colonia Roma Norte, después de que les habrían solicitado mil pesos o un favor sexual a cambio de que no remitieran su vehículo al corralón, y los jóvenes no accedieran.

Cristian Alejandro Sid del Prado y Fátima Guadalupe Fontana Camacho salían de una reunión con amigos, cuando uno de los elementos de la patrulla P-2423, sin mayor información, les dijo que remitirían su automóvil al corralón, o, para evitarlo, les dieran mil pesos.

Me pidió que me acostara con él (el policía) si no le daba los mil pesos, o me llevaría al Ministerio Público y remitiría mi vehículo al corralón”, declaró Fátima Guadalupe Fontana a Grupo Imagen Multimedia.

Como Fontana Camacho no cedió a ninguna de las peticiones, el agente pidió una grúa que, al llegar al lugar, enganchó al automóvil.  Minutos después arribaron tres patrullas más, con al menos 10 uniformados, que esposaron y subieron a golpes y empujones a Fátima y a su acompañante para ser remitidos a la Coordinación Territorial CUH-7

Los, ahora, detenidos aseguran que los uniformados nunca les dijeron cuál era la falta que habían cometido, y se encuentran acusados de ultraje a la autoridad.

Viviana Camacho, madre de Fátima Guadalupe, presenció la agresión de la que fue objeto su hija y pidió la intervención en este caso de Asuntos Internos y del procurador capitalino.

Fátima Guadalupe presenta raspones y moretones en las piernas.

 

mef

Relacionadas

Comentarios