Dejan todo para el final en la ALDF

El periodo ordinario de sesiones, concluyó la madrugada de este jueves con la aprobación de dictámenes que estuvieron rezagados por meses

COMPARTIR 
01/05/2014 12:03 Kenya Ramírez
El periodo ordinario de sesiones, concluyó la madrugada de este jueves con la aprobación de dictámenes que estuvieron rezagados por meses. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de mayo.- El periodo ordinario de sesiones en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) concluyó la madrugada de este jueves con la aprobación de dictámenes que estuvieron rezagados por meses, como el de protección de animales, el canal de televisión legislativo, la ley de salarios para servidores públicos, reformas a la de salud mental y de reclusorios, así como la aprobación de la ley de lactancia materna.

Los diputados locales iniciaron la última sesión a las 23:00 horas del miércoles, con 22 puntos de acuerdo en la orden del día, luego de que la Ley de Movilidad y el tema de las candidaturas independientes extendieran el debate desde inicio de semana.

Como si se tratara de la discusión presupuestal, casi a las cuatro de la mañana de este jueves, la ALDF dio por clausurado el primer periodo.

El periodo ordinario de sesiones, concluyó la madrugada de este jueves con la aprobación de dictámenes que estuvieron rezagados por meses

A pesar de no estar en la primera orden del día, se agregó y aprobó en ‘fast track’ un cambio de uso de suelo al predio ubicado en Explanada 1005, colonia Lomas de Chapultepec, en Miguel Hidalgo, similar a lo que ocurrió dos días antes con dos en Coyoacán.

Se dejó al final la aprobación de las reformas a la Ley de protección a los animales del DF, en materia de registro obligatorio, tenencia responsable, crianza, venta de animales domésticos de compañía y animales enjaulados, propuestas realizadas y frenadas desde hace nueve meses, promovidas por el diputado del PVEM, Jesús Sesma.

Anunciaron que la coordinadora del Grupo Parlamentario del PT, Miriam Saldaña, presidirá la Comisión de Vivienda en sustitución del también petista Genaro Cervantes Vega.

Con lo anterior, se deja abierta la posibilidad de que este último pueda ser el nuevo líder del PT en la Asamblea, luego de que ambos ventilaran las diferencias que hay al interior de su bancada.

Pasadas las tres de la mañana, el Pleno de la ALDF acordó la lista de integrantes de la diputación permanente que iniciará el próximo 7 de mayo.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red