CNTE y SME avanzan en marcha hacia Segob y el Zócalo

Los maestros salieron de la Estela de Luz y los electricistas partieron del Ángel de la Independencia; ambos caminan sobre Paseo de la Reforma

COMPARTIR 
01/05/2014 11:32 Arturo Páramo / Fotos Rodolfo Dorantes y Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de mayo.- La vanguardia de la manifestación por el Día del Trabajo avanza a la altura de la Avenida de los Insurgentes rumbo al centro de la Ciudad de México.

Prácticamente toda la avenida del Paseo de la Reforma está ocupada por los contingentes de trabajadores provenientes de diversos puntos del DF y de otros estados del país.

La manifestación es encabezada por los contingentes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), que avanzan en los carriles centrales de la avenida.

Los miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que iniciaron su caminata en la Estela de Luz, avanzan por los carriles laterales de Reforma, casi a la misma altura que el contingente de los electricistas.

Decenas de sindicatos de diversos sectores caminan detrás de las vanguardias del SME y de la CNTE, ocupando incluso los carriles del ala poniente de esa vialidad.

A lo largo del Paseo de la Reforma la policía capitalina realiza cortes a la circulación vial y mantienen una vigilancia discreta por parte de la policía de Seguridad Pública y del cuerpo de granaderos, que se encuentran apostados a unas calles del Paseo de la Reforma.

Se espera que los contingentes que avanzan sobre Reforma arriben a las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación y de ahí continúen hacia el Zócalo de la Ciudad de México. 

Dos conatos de bronca se han registrado por parte de integrantes del SME.

 

mca

Comentarios

Lo que pasa en la red