SSPDF vigilará 10 marchas con motivo del Día del Trabajo

Las diversas manifestaciones partirán de la Estela de Luz, el Ángel de la Independencia y el Monumento a la Revolución rumbo al Zócalo capitalino

COMPARTIR 
01/05/2014 04:45 Gerardo Jiménez
Alrededor de 3 mil 500 policías capitalinos vigilarán las diversas marchas de este 1 de mayo.
Alrededor de 3 mil 500 policías capitalinos vigilarán las diversas marchas de este 1 de mayo.

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de mayo.- Para las 10 diferentes marchas que tienen programados sindicatos y organizaciones de la sociedad civil para conmemorar este 1 de Mayo, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegará 3 mil 500 policías para vigilar las movilizaciones.

El jefe de la Policía capitalina anunció que desde las 5:00 horas se llevará a cabo una concentración en el Ángel de la Independencia sin que se considere marcha, y un mitin en la Plaza de la Constitución.

Tres mil 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública van a trabajar desde las cinco de la mañana, donde se va a tener el primer contingente importante, ahí en la zona del Ángel, sabemos que va a haber un mitin, no van a marchar este primer contingente, un mitin en la Plaza de la Constitución”, dijo el funcionario capitalino.

Hasta 60 mil personas participarán en las marchas

Además, Rodríguez Almeida destacó que se espera que no haya violencia en las movilizaciones después de los acuerdos a los que se llegaron con la Secretaría de Gobierno del DF.

A lo lardo del 1 de mayo, la SSPDF tiene estimado que participarán entre 50 y 60 mil personas en las diferentes movilizaciones.

Tenemos alrededor de 10 diferentes marchas durante todo el día, las más importantes salen del Ángel de la Independencia, otra sale de la estela de Luz, del Monumento a la Revolución y otras más que se van a suscitar durante el día, estamos esperando un aproximado de 50 mil a 60 mil personas el día de mañana”, detalló Rodríguez Almeida después de presentar un programa para atacar las conductas antisociales realizado en la delegación Álvaro Obregón.

El titular de la SSPDF destacó que conforme a los acuerdos entre las organizaciones que encabezarán estas marchas y la jefatura de Gobierno no habrá confrontaciones ni actos de violencia, aunque no descartan la presencia de grupos radicales.

“Es importante destacar que participa gobierno en los acuerdos con los diferentes contingentes, en el sentido de que no va a ser una marcha violenta”, destacó.

Esperamos que cualquier otro grupo que llegue al lugar, no realice actos vandálicos, el jefe de Gobierno así lo ha señalado que ha habido acuerdos con estos grupos de personas que festejan o celebran el día 1 de mayo y nosotros en la Secretaría de Seguridad Pública estamos listos, primero para asegurarnos que haya seguridad en todo este evento y que haya también vialidad”, manifestó el titular de la SSPDF.

A lo largo del día, aseguró Jesús Rodríguez Almeida, se irán difundiendo las alternativas viales para quienes tengan que circular por la zona del centro y ofreció como medio de información el Orientador Vial que tiene la SSPDF a través de las redes sociales.

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red