Detienen a una banda de secuestradores y rescatan a menor en Tepextlixpa

El grupo delictivo encabezado por Kenia Mendoza Nava, de 26 años, pedía 2 millones para entregar al infante

COMPARTIR 
30/04/2014 20:52 María de los Ángeles Velasco
La trabajadora doméstica de la casa donde vive el menor informó sobre la situación económica del padre del menor secuestrado.
La trabajadora doméstica de la casa donde vive el menor informó sobre la situación económica del padre del menor secuestrado.

TEPETLIXPA, 30 de abril.- Una banda de secuestradores encabezada por una mujer del poblado de San Estaban Cuecuecuatitla, municipio de Tepetlixpa, fue detenida junto con sus cómplices, por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que montaron un dispositivo en un lugar donde se entregaría el dinero de la extorsión, por el plagio de un niño de dos años de edad al que lograron rescatar.

Los hechos se registraron el pasado lunes, cuando Perla Miranda Toledano, de 17 años de edad, que trabajaba como empleada doméstica en la casa del señor Carlos Marcos Lima, ubicada en las calles de El Calvario y Pablo Sidar, informó a la cabecilla de esta banda de nombre Kenia Mendoza Nava, de 26 años, que su patrón acababa de recibir 4 millones de pesos.

5 jóvenes fueron detenidos por el secuestro del menor

Ante esta situación Kenia Mendoza, reunió a su banda para secuestrar al menor, de nombre Carlos Fernando “N”, con una llamada telefónica le indicaron al padre que entregara 2 millones de pesos si quería volver a ver a su hijo, para lo cual le indicaron que el dinero lo tenía que llevar al Camino Viejo a Chimal, paraje La Granja, del mismo municipio, pero momentos antes ya se había informado a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de esta situación, por lo que se implementó un operativo.

Ya en el lugar indicado los policías detuvieron a Daniel Lima Ávila, de 20 años de edad y a César Iván Martínez Camacho, de 20 años, y la líder de esta banda, quienes informaron que al niño lo tenían en una casa de seguridad ubicada en la Avenida México, sin número, en el poblado de San Juan Tepecoculco, municipio de Atlautla, hasta donde llegaron los efectivos policiacos encontrando al menor en un cuarto de 3 por 3.

En ese lugar detuvieron a Rubí Miranda Toledano, de 20 años y a Perla de los mismos apellidos y se  aseguró un vehículo Volkswagen Pointer 2002, placas de circulación 252 RTR, además de tres celulares,

Los detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de Amecameca, Nadin Zaragoza Jiménez, quien levantó el acta 302060750063814 por el delito de secuestro.

 

asj

Relacionadas

Comentarios