Alistan marchas de trabajadores para este 1 de mayo

El GDF no permitirá que alguna de las organizaciones permanezca en el Zócalo capitalino después de los mítines

COMPARTIR 
30/04/2014 16:30 Arturo Páramo / Foto: Archivo
Se contempla que las marchas por el Día del Trabajo se realicen entre las 10:00 y las 17:00 horas.
Se contempla que las marchas por el Día del Trabajo se realicen entre las 10:00 y las 17:00 horas.

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de abril.- Este jueves, las manifestaciones del 1 de mayo en la capital iniciarán alrededor de las 10:00 horas, y se realizarán principalmente en la zona del Paseo de la Reforma y el Centro Histórico.

A las 5:00 horas habrá concentraciones en el Ángle de la Independencia y el Zócalo, las cuales no se contempla que se conviertan en marchas.

La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizará una manifestación desde la Estela de Luz, pasando por la Secretaría de Gobernación y culminar en el Zócalo capitalino; éstos se unirán con el contingente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

A las 12:00 horas, también sobre Reforma, se manifestará el Congreso del Trabajo, y más tarde la Unión Nacional de Trabajadores.

60 mil personas se estima participen en las marchas del Día del Trabajo

Se espera que las manifestaciones y mítines en el Zócalo terminen alrededor de las 17:00 horas.

En las pláticas entre el Gobierno del Distrito Federal y las organizaciones sindicales, se adelantó que habrá solamente un templete en la Plaza de la Constitución para que lo utilicen sucesivamente los manifestantes.

No se permitirá que alguna de las organizaciones permanezca en el Zócalo después de los mítines, la vigilancia de cada contingente estará a cargo de los mismos manifestantes para evitar infiltrados, y la policía capitalina mantendrá una vigilancia discreta de las manifestaciones.

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red