Niños capitalinos celebran su día en la ALDF

Menores de diversos niveles participaron en "Parlamento de los constituyentes del mañana" en el recinto de Dondeles

COMPARTIR 
30/04/2014 15:31 Kenya Ramírez / Fotos: @COPRED_CDMX y @garciayala

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de abril.- Niños y jóvenes ocuparon las curules de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) en sustitución de los diputados locales, como parte del "Parlamento de los constituyentes del mañana" y el festejo del 30 de abril.

Desde las 10:00 horas, los estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria participaron en diversas mesas de trabajo para el análisis y propuestas en materia de salud, educación, grupos vulnerables, empleo y explotación infantil, sexualidad responsable, entre otros.

Los legisladores infantiles permanecieron por casi una hora atentos a los discursos de los coordinadores de las fracciones parlamentarias, quienes enumeraron algunos de los temas que han trabajado a través de reformas a leyes e iniciativas a favor de los niños.

Si la ALDF estuviera así de llena en las sesiones avanzarías más y si pusiéramos atención como ustedes nos equivocaríamos menos", dijo Jorge Gaviño, líder de Nueva Alianza.

El asambleísta celebró a los parlamentarios que no se levantaran de sus curules, ni votaran cosas diferentes a las que se discuten como ocurre con los diputados locales.

Jesús Ángel García Reyes, fue el estudiante encargado de hablar de deporte en la ciudad; quien llegó en silla de ruedas y no pudo subir a tribuna pues las instalaciones del recinto no están adaptadas para ello.

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red