Alertan por sedentarismo en el que viven niños del DF

El secretario de Salud del DF, Armando Ahued, llevó juguetes a niños hospitalizados en el Hospital Pediátrico de Tacubaya, por el Día del Niño

COMPARTIR 
30/04/2014 14:43 Cintya Contreras

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de abril.- La Secretaría de Salud del DF insistió en el riesgo que corre la salud de los niños en la  ciudad por la falta de ejercicio ya que la gran mayoría, la única actividad física que tengan sea la de “mover los dedos” con los videojuegos o el control de la televisión.

Armando Ahued, titular de la dependencia dijo que la capital no ha logrado dejar el primer lugar a nivel mundial de obesidad infantil, lo cual se debe además de la falta de activación, a la mala alimentación.

Al celebrar el Día del Niño llevando juguetes a pequeños hospitalizados en el Hospital Pediátrico de Tacubaya, dijo que la comida que reciben los menores no debe ser restrictiva, sino más bien balanceada para evitar que desde tempranas edades presenten sobrepeso y obesidad, quitándoles diez años de expectativa de vida.

Puede comer chocolate, helado, refresco, pero no todos los días ni en las cantidades que se están consumiendo por lo que hacemos un llamado a los padres de familia para que lo atiendan”, señaló.

Comentó que otro de los temas prioritarios de salud en los niños es la salud mental ya que cada vez son más los casos de estrés y ansiedad en pequeños, provocados por la dinámica en casa y sobre todo la escolar, como resultado del bullying.

Armando Ahued reiteró el llamado a inculcar en los menores una buena higiene bucal, ya que el 98 por ciento de los niños tienen caries porque no se saben lavar bien los dientes y comen además mucha azúcar.

Debido a que el término “niños” se considera a las personas de hasta 18 años, el funcionario capitalino, dijo que también se deben de prevenir las adicciones ya que tienen registros que desde los once años comienzan a fumar, lo cual es la puerta de entrada a otras drogas legales como el alcohol y sobre todo las ilegales como mariguana.

 

mca

Comentarios

Lo que pasa en la red