Impulsan creatividad y derechos de la niñez

Entregan premios a los ganadores del concurso del STC; Mancera da la Cartilla del Programa de 0 a 6

COMPARTIR 
30/04/2014 00:44 Luis Pérez Courtade
Este es uno de los dos dibujos que ganaron el primer lugar y corresponde a Karol Analy Chimal, de siete años de edad. Foto: Especial
Este es uno de los dos dibujos que ganaron el primer lugar y corresponde a Karol Analy Chimal, de siete años de edad. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de abril.- Joel Ortega, director general del Sistema de Transporte Colectivo, premió a los ganadores del Segundo Concurso Infantil “Dibujando una Aventura en mi Metro”.

Hubo dos primeros lugares: Karol Analy Chimal, de siete años,  quien participó con el dibujo El gran gusano naranja; y Lucio Soto, de diez  años,  con La espera.

El segundo lugar fue para Samanta Rosado, de seis años, con el dibujo Cuando viajo en el Metro, siento que estoy en el es-
pacio
. El tercer sitio lo obtuvo Jaime David Segovia, de diez  años, por El que pisa, pierde. El cuarto y quinto sitio fueron para Montserrat Alvarado, de nueve años, con Un sueño; y Emmanuel A. Calvillo, de diez años, por Aventuras en el Metro.

Los ganadores del primer lugar recibieron cada uno una laptop, y fueron investidos como “Director General del Metro por un día”, mientras que los triunfadores del segundo al quinto sitio fueron premiados, cada uno, con una bicicleta y diploma de participación.

De esta forma,  Karol Analy Chimal y Lucio Soto iniciaron su jornada como directores generales del STC, con un desayuno en el que estuvieron acompañados por Joel Ortega y algunos subdirectores generales.

Posterior al desayuno, visitaron el Puesto Central de Control 1 (PPC1), uno de  los cuatro centros desde donde se supervisa, regula y ordena el tráfico diario de los trenes en las 12 Líneas de la Red del Metro.

 Tras conocer el funcionamiento del PCC1, los directores generales por un día visitaron el área de Metro Media, donde se elaboran y transmiten los mensajes y música ambiental que los usuarios escuchan al interior de las estaciones. Ahí, Karol Analy Chimal y Lucio Soto compartieron su experiencia, a través del sistema de sonorización.

 Garantizan salud y seguridad

El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, reiteró su compromiso de garantizar el crecimiento y desarrollo de la niñez en la capital, y ante el representante adjunto de la UNICEF en México, Javier Álvarez, aseguró que las niñas y niños que cuenten con la Cartilla de Servicios “Primera Infancia de 0 a 6 años”, accederán a los programas y servicios que respondan a sus necesidades y les permitan ejercer sus derechos humanos.

El Ejecutivo local encabezó la entrega de mil 800 Cartillas de Servicios del Programa de 0 a 6, y explicó que con este documento se les brindará a los pequeños seguridad, salud, útiles y uniformes escolares gratuitos, así como orientación alimentaria y actividades recreativas.

 

A colorear sus derechos

La oficina del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en México, UNICEF, e ISA Corporativo, abrieron a partir de este martes y hasta el 27 de mayo el concurso Colorea tus derechos, con el fin de promover entre los niños y adolescentes el conocimiento de sus derechos y que los plasmen e interpreten en un dibujo.

En el certamen podrán participar niños, niñas y adolescentes de entre 6 y 18 años de edad que vivan en el Distrito Federal o Zona Metropolitana.

Los participantes deberán elegir alguno de los siguientes 10 derechos:

A tener una buena salud; a la nutrición; a vivir con mi familia en una casa; a ir a la escuela y aprender; a no ser discriminado por tener capacidades diferentes; a ser cuidado por un adulto responsable y no ser abandonado; a no ser maltratado; a la protección contra el trabajo infantil; a la libertad de expresión y a ser cuidado y protegido con respeto y cariño.

En total habrá 12 ganadores y se otorgarán como premios una bicicleta; cuatro pases para Six Flags y cuatro para el Bioaparque Estrella, así como becas.

Los ganadores serán dados a conocer el próximo 19 de junio y también se llevará a cabo un evento de premiación el jueves 26 de junio, en lugar y hora por definir. ISA Corporativo donará 501 espacios en el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) del DF con el fin de difundir esta iniciativa.

Para mayor información sobre este concurso visite:

www.isa.com.mx/coloreatusderechos

 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red