Harán sesiones tempraneras en la Asamblea capitalina

El nuevo horario, a las 9:00 horas, aplicará a partir del periodo ordinario de sesiones que inicia el próximo 17 de septiembre.

COMPARTIR 
29/04/2014 20:23 Kenya Ramírez / Foto: Archivo
A partir del septiembre las sesiones en la ALDF iniciarán a las 9:00 horas.
A partir del septiembre las sesiones en la ALDF iniciarán a las 9:00 horas.

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de abril.- Las sesiones de los periodos ordinarios en la Asamblea Legislativa del Distrito federal (ALDF) iniciarán a las 9:00 horas, tres horas antes de lo acostumbrado, con el fin de ampliar el horario y hacer más eficiente el trabajo legislativo.

El Pleno de la ALDF avaló con 40 votos la propuesta presentada por Gabriel Gómez del Campo, integrante del Grupo parlamentario del PAN, para que se acaben las sesiones que inician casi al mediodía.

Comenzar a las nueve implica mayor productividad en el trabajo legislativo y mayor disponibilidad de tiempo para otras de las actividades inherentes al cargo. Lo anterior es por elemental congruencias con nosotros mismos y con el electorado que quiere políticos más cercanos, empáticos y solidarios con el modo de vida diario, al fin y al cabo son los que nos pagan”, dijo Gómez del Campo.

El nuevo horario aplicará a partir del periodo ordinario de sesiones que inicia el próximo 17 de septiembre.

Acceso a la información

En la sesión de este martes también se aprobó la reforma al artículo 16 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del DF, con lo cual los capitalinos podrán conocer los acuerdos, las leyes y reformas aprobadas a través de internet.

Lo anterior, porque el sitio de la ALDF no actualiza periódicamente los documentos que contienen los textos legislativos, y esto genera desconfianza respecto a si lo que están leyendo está vigente o no.

Las leyes, decretos y acuerdos aprobados por la Asamblea Legislativa o Diputación Permanente deberá publicarse y actualizarse dentro de los 30 días naturales siguientes a la fecha de su publicación, o de cualquier reforma, adición, derogación o abrogación a éstas en la Gaceta Oficial del Distrito Federal”, indica el dictamen.

 

asj

Relacionadas

Comentarios