CDHDF presenta denuncia por obstrucción laboral a visitadores

La queja se presentó debido a que presuntamente policías preventivos obstaculizaron a visitadores en la manifestación del pasado 22 de abril

COMPARTIR 
29/04/2014 14:59 Notimex
La presidenta de la CDHDF, Perla Gómez, presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía para la Atención de Delitos cometidos por servidores públicos de la PGJDF, luego de que presuntamente policías obstaculizaron a visitadores en una manifestación. Foto Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de abril.- La presidenta de la CDHDF, Perla Gómez Gallardo, presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía para la Atención de Delitos cometidos por servidores públicos de la procuraduría capitalina, luego de que presuntamente policías preventivos obstaculizaron a visitadores en una manifestación.

La titular de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) señaló en entrevista que se debe garantizar el derecho de audiencia y el debido proceso de los uniformados que supuestamente incurrieron en esa falta el pasado 22 de abril, ya que se trata de deslindar responsabilidades y aplicar la ley.

Precisó que para robustecer la investigación se solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) los videos que tomó de la protesta, así como los audios de las transmisiones de radio comunicación para verificar quién dio la orden de obstaculizar al personal del organismo a su cargo.

Lo que nos preocupa es la obstaculización del trabajo que está realizando la comisión, no se puede impedir que podamos estar presentes porque justo es lo que ha evitado e inhibido que haya excesos de los dos lados”, abundó.

Gómez Gallardo subrayó que fueron cuatro los visitadores a los que se les impidió y bloqueó que registraran los hechos ocurridos frente a una televisora e incluso se les intimidó para que no formularan alguna denuncia, lo cual no se puede tolerar.

En este sentido, consideró que se venía trabajando de manera adecuada con el protocolo de seguimiento de las manifestaciones, en el que personal de la CDHDF acompañaba a las personas y a autoridades para registrar los incidentes, lo cual continuará en cada una de las protestas que se lleven a cabo en la ciudad de México.

 

mca

Comentarios

Lo que pasa en la red