Suspenden cobro de parquímetros los días 1 y 5 de mayo

Debido a la conmemoración del Día del Trabajo y de la Batalla de Puebla, no se aplicarán multas ni se colocarán inmovilizadores en las zonas ecoParq

COMPARTIR 
29/04/2014 10:15 Redacción
Los parquímetros de las zonas ecoparq se suspenden sólo los días 1 y 5 de mayo por ser días de descanso obligatorio. Foto Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de abril.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) informó que los próximos 1 y 5 de mayo se suspenderá el cobro de parquímetros en los polígonos donde se implementa el programa ecoParq debido a la conmemoración del Día del Trabajo y de la Batalla de Puebla.

El sistema de parquímetros mantiene una tarifa mínima de dos pesos por cada 15 minutos de estacionamiento.

Por lo anterior, esos únicos días no se aplicarán multas ni se colocarán inmovilizadores o se harán remisiones al corralón de aquellos vehículos estacionados en la vía pública de zonas donde aplica.

De esta manera los polígonos de Lomas Virreyes, Anzures, Roma-Condesa, que operan de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas y en el de Polanco, lunes y martes de 08:00 a 20:00 horas, miércoles a sábado de 08:00 a 01:00 horas del día siguiente, no pagarán por estacionarse en los cajones disponibles.

La suspensión de cobro en días festivos es definida por los Comités de Transparencia y Rendición de Cuentas en apego al artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo.

Este programa, que no es recaudatorio, tiene como objetivos mejorar la movilidad urbana y recuperar el espacio público, mediante el ordenamiento del estacionamiento en la vía pública, con la instalación de parquímetros.

 

mca

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red